Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Appletini

El Appletini es un cóctel a base de Vodka servido en una copa cóctel tipo Martini con sabor a manzana. Ese sabor a manzana lo podemos conseguir de varias maneras, siendo las más comunes el licor de manzana junto con el zumo de manzana.

Aunque como verás más adelante podemos usar muchas más opciones. Eso sí, siempre respetando el suave color verde y el sabor a manzana.

Originalmente se llamaba Adam’s Apple Martini en honor a su creador, un barman de Hollywood, hace unos años en 1996. Pero con el tiempo se ha ido abreviando. A pesar de ser tan joven ha tenido mucho éxito en Hollywood. Tanto, que lo podemos ver aparecer en varias series y películas populares como La Red Social, Como conocí a vuestra madre o Dos hombres y medio.

Receta del Appletini original

Ingredientes

  • 45ml (1 1/2 oz.) de Vodka
  • 15ml (1/2 oz.) de licor de manzana
  • 15ml (1/2 oz.) de zumo de manzana
  • Hielo

Guarnición

  • No lleva

Utensilios

  • Coctelera
  • Se sirve en copa tipo Martini

¿Cómo preparar un Martini de manzana o Appletini en casa?

  1. Pon a enfriar en el congelador tus copas tipo martini.
  2. Mientras tanto agrega unos hielos a la coctelera.
  3. Vierte el Vodka, el licor de manzana y el zumo.
  4. Agita bien para integrar toda la mezcla.
  5. Sirve el resultado en tu copa sin el hielo.

Consejos para el Appletini casero

Para algunos, usar zumo de bote en los cócteles no es muy elegante, y preparar un zumo de manzana natural, aunque tengas una Thermomix, puede ser un dolor de cabeza. En estos casos, te recomendamos que uses algún otro elemento dulce en lugar del jugo de manzana. Puedes optar por un licor de naranja o triple sec como el Cointreau, como hacen muchos barman cuando sirven este trago.

En el caso del licor de manzana, también puedes usar otras opciones. Puedes utilizar una sidra de manzana, e incluso un Brandy con sabor a manzana. Cualquiera de estas bebidas te servirá para crear un buen Appletini.