Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Esmeralda

El cóctel esmeralda es un trago con un color muy especial para los más atrevidos. Y es que su color verde brillante se produce al mezclar las cantidades adecuadas de Curaçao azul con zumo de naranja.

Con sabores tropicales, y un color a aguas cristalinas y piedras preciosas, este combinado es una opción genial para impresionar a tus invitados o a alguien especial.

Así que no esperes más, y ponte a probar medidas hasta encontrar tu color esmeralda celeste favorito y perfecto. De momento nosotros te proponemos la siguiente receta y sus proporciones.

Receta del Cóctel Esmeralda

Ingredientes

  • 45ml (1 1/2 oz.) de Vodka
  • 15ml (1/2 oz.) de licor de naranjas o triple seco
  • 60ml (2 oz.) de gaseosa (Sprite o SevenUp)
  • 15ml (1/2 oz.) de Curaçao Azul
  • 60ml (2 oz.) de Zumo de Naranja natural
  • Hielo

Guarnición

  • No lleva

Utensilios

  • Copa media o grande y cuchara mezcladora

¿Cómo preparar el mejor cóctel esmeralda?

  1. En una copa de tamaño medio o grande añadimos una buena cantidad de hielos.
  2. Ahora vertemos el vodka, el licor de naranja, el curaçao azul y el zumo de naranjas recién exprimido.
  3. Para después añadir la gaseosa.
  4. Mezcla todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara, por suerte el gas nos ayudará en esta tarea.
  5. Y ya lo tienes listo, puedes empezar a degustar esta maravilla que cambia de color.

Consejos a la hora de preparar el cóctel Esmeralda en casa.

Aunque puedes usar los clásicos Sprite o SevenUp, estos refrescos aportan cierto sabor a tus mezclas. Usar una gaseosa más neutra como LaCasera siempre es una mejor opción, así que te la recomendamos en este caso. Ya que el sabor nos vendrá de las naranjas.

Y es que el Vodka con el sabor a cítricos como la naranja siempre es una buena opción. Eso sí, no te olvides de hacer el zumo tu mismo, no cuesta nada y se nota mucho la diferencia con uno de bote. Y no te preocupes por el azúcar, entre el Curaçao, el Cointreau y la gaseosa el cóctel te saldrá suficientemente dulce.

Por último, una recomendación personal. Cuando le tengas pillado el truco a las cantidades exactas que necesitas para el tono de color que más te convence puedes hacer lo siguiente. Ya que excepto el Curaçao Azul y el zumo de naranja, el resto de ingredientes son incoloros, prueba a añadir todos estos excepto los dos primeros.

Así puedes añadir uno de los dos con color al final, como el Blue Curaçao y remover para que tu cóctel obtenga un color azul. Y después añadir el zumo de naranja y parecereá que estás haciendo auténtica magia.