Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Blue Hawaii

El cóctel Blue Hawaii o Hawai azul es un cóctel clásico bien tropical. Además de un cierto tono azul que nos recuerda a las playas del Caribe incorpora otros elementos caribeños como la piña o el Ron.

Sin embargo, a nuestro parecer, le falta un elemento clásico, el coco. Y es que existe una versión con crema de coco, pero que según los profesionales se llama Blue Hawaiian o Hawaiano Azul, del que próximamente te contaremos la receta y te dejaremos aquí un enlace: receta del Blue Hawaiian.

Así que no los podemos confundir, pues aparentemente son dos cócteles completamente distintos.

Y es que en este caso, además de faltarle el coco, incorpora un sabor agridulce por llevar zumo de limón y azúcar. Además este cóctel contempla la opción de llevar o no otro licor de fuerte graduación: el Vodka.

Receta del Blue Hawaii original

Ingredientes

  • 30ml (1 oz.) de Ron Blanco
  • 30ml (1 oz.) de Curaçao azul
  • 60ml (2 oz.) de Zumo de piña
  • 30ml (1 oz.) de Vodka (opcional)
  • El Zumo de media lima o limón
  • Azúcar blanco al gusto
  • Hielo

Guarnición

  • Rodaja de piña (opcional)
  • Rodaja de limón (opcional)

Utensilios

  • Coctelera
  • Vaso o copa largo

¿Cómo preparar un auténtico cóctel Blue Hawaii?

  1. En una coctelera agrega abundantes hielos.
  2. Ahora vierte el ron y el vodka si también lo prefieres, pues este segundo licor es opcional.
  3. Después añade el zumo de media lima o limón, el Curaçao Azul y el zumo de piña.
  4. Si lo deseas puedes añadir algo de azúcar para compensar la lima, pero si no eres muy dulzón puedes omitir este paso, pues el zumo de piña suele llevar ya mucho azúcar.
  5. Agita bien la mezcla para integrar corréctamente todos los ingredientes.
  6. Ahora en una copa o vaso largos, agrega bastantes hielos.
  7. Y rellena el contenido con tu Cóctel.
  8. Si quieres decora el resultado con una rodaja de piña que podemos comprar enlatada en cualquier supermercado.

Consejos para preparar un Blue Hawaii original

La verdad es que este cóctel, si lo queremos preparar al detalle, es algo más complicado. Tal vez por eso su versión con coco ha conseguido más éxito.

Y es que en realidad ya sabrás que los más sibaritas no comparten mucho esto de echar azúcar blanco a los cócteles. En realidad ellos te dirán que lo mejor es usar sirope simple, pues este se integra mejor y es más delicado con las mezclas.

Si quieres puedes preparar tu mismo un jarabe simple, solo hay que mezclar azúcar y agua mineral a partes iguales en una cazuela a fuego lento sin llegar a hervir. Al final te quedará una especie de jarabe o sirope con cierta consistencia. En ese caso utiliza la misma medida de ese jarabe que de zumo de limón, unos 30ml o 1onza de cada uno.

¿Tienes 18 años o más? Este sitio web requiere que tengas 18 años de edad o más. Verifica tu edad para ver el contenido o haz clic en "Salir" para abandonar la página.