Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Ritz Fizz

Este cóctel a base de Cava o Champán nos viene perfecto para sorprender a nuestros invitados en nuestra fiesta de Fin de Año. O en cualquier ocasión especial que tengas estas Navidades. Y es que este fantástico cóctel tiene la increíble característica de tener un color azul muy sorprendente y brillante.

A pesar de que su nombre te pueda llevar a pensar que lo crearon en el famoso Hotel Ritz de Francia, que no te confundan. Es cierto que lo creó la compañía de hoteles Ritz. Pero esta, tiene hoteles en todo el mundo. Lo cierto es que se creó en el antiguo Hotel Ritz de Boston en Estados Unidos. Y se convirtió en el cóctel sello de la marca después del final de la Ley Seca.

Precisamente por eso, a veces se le llama Boston Ritz Fizz, pero para internacionalizarlo han pasado a llamarlo solo Ritz Fizz. Y no es el único cóctel de la cadena de hoteles, otro muy conocido también a base de Cava es el Mimosa.

Receta del Ritz Fizz Original

Ingredientes

  • 15ml (1/2 oz.) de Amaretto
  • 15ml (1/2 oz.) de Curaçao Azul
  • El zumo de media limón o lima (15ml aprox.)
  • Cava o Champán

Guarnición

  • Piel de limón (opcional)
  • Pétalo de rosa (opcional)

Utensilios

  • Cuchara mezcladora
  • Se sirve en copa larga o copa tipo Champán

¿Cómo preparar un Ritz Fizz en casa para tu fiesta de Año Nuevo?

  1. Como este cóctel no puede llevar hielo, te recomendamos que guardes tus licores en la nevera previamente para que estén bien fríos cuando los sirvas.
  2. Lo primero que puedes hacer es sacar tu mejor vajilla, o al menos, las copas típicas para el Champán.
  3. Ahora vierte en tu copa el Curaçao Azul, el Amaretto y el zumo de media lima o limón.
  4. Rellena el resto de la copa con tu mejor Cava.
  5. Remueve ligeramente el contenido con una cuchara larga o mezcladora, o bien moviendo la base de la copa con la mano como si se tratara de un vino, para mezclar los ingredientes. No te preocupes por la suavidad, el gas del Cava hará el resto.

Consejos para preparar el mejor Cóctel de Cava para estas Navidades

El Ritz Fizz es sin lugar a dudas el Cóctel con Cava más elegante para estas fiestas. Y es que si lo pedimos en la exclusiva cadena hotelera nos lo servirán con un sugerente pétalo de rosa la superficie del combinado.

Pero ni esto es un cóctel Between the Sheets ni hoy hablamos de San Valentín. Así que si quieres usar este truco para hacer tu Ritz Fizz más elegante mejor te guardas ese truco para una cena romántica en San Valentín. Para estas fiestas con varios invitados, mejor nos quedamos con una buena rodaja de piel de limón para decorar ligeramente los bordes de las copas.