Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Mimosa

Otro fantástico cóctel a base de Cava o Champán perfecto para estas Navidades o tu fiesta de Fin de Año. Al igual que otros cócteles clásicos como el Ritz Fizz, este también fue creado en el famoso hotel Ritz de París, durante la década de los años 20.

El Mimosa es perfecto para aprovechar ese Champagne que compramos para celebrar el Año Nuevo y preparar unos buenos cócteles para sorprender a tus amigos y familia.

Hace poco te explicamos como preparar un Bellini. Un cóctel italiano, también a base de vino espumoso, pero con melocotón como acompañamiento principal. En este caso ese papel lo toman las naranjas.

Es por eso que en algunas partes de España donde el Cava y las Naranjas son muy populares como Valencia, este trago es ya todo un clásico. Claro que allí tienen otro cóctel muy parecido, quizás todavía mejor. Por si no lo has probado aquí te dejamos un enlace de nuestra web para que puedas preparar un auténtica Agua de Valencia.

Receta del Cóctel Mimosa original

Ingredientes

  • Mitad de Cava o Champán
  • Mitad de Zumo de Naranja
  • Azúcar al gusto

Guarnición

  • Triple Seco Grand Marnier (opcional)
     
  • Cereza de marrasquino (opcional)

Utensilios

  • Copa larga tipo Champán.

¿Cómo preparar en casa un auténtico cóctel Mimosa para Año Nuevo?

  1. Tan solo tienes que llenar medio vaso con Champán.
  2. Y el resto con zumo de naranja.

Y ya lo tienes listo, no tienes que mezclar ni agitar nada, tan solo déjalo reposar unos segundos para que se vuelva un poco más homogéneo con la ayuda del gas del Cava.

Consejos y trucos para conseguir el mejor Cóctel para Fin de Año

Cuando se trata de Champán, todos tenemos en casa esa vajilla de copas largas preparadas para esa ocasión tan especial. Y es que esas copas son las mejores para degustar esta bebida espirituosa y juegan un papel fundamental en este Cóctel. Así que no lo dudes y sácalas a relucir.

Lo cierto es que tus invitados pueden pensar que mezclar mitad y mitad de Cava con zumo de Naranjas no es ningún secreto. Así que lo que puedes hacer es currar un poco y hacer tu mismo el zumo de naranja natural. Y en ese caso, recuerda añadir azúcar al gusto o el cóctel te va a quedar ácido.

Además puedes darle unas gotas de licor de naranja para potenciar este sabor al cóctel, como el Cointreau o el Grand Marnier. Si no has visto estos licores en tu tienda habitual, no te preocupes, son los mejores recomendados por todos los profesionales y arriba tienes un enlace para que los puedas comprar.

Para acabar, puedes rematar este cóctel anaranjado con una cereza de Marraschino. El color rojo no sólo resalta con el naranja sino que además nos recuerda a Navidad, y eso te viene de perlas para este trago.