Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Bloody Mary

El cóctel Bloody Mary o María Sangrienta es un trago clásico, que destaca por su color rojo y llevar salsa picante. Dos características, que sumadas a su tenebroso nombre lo convierten en un cóctel ideal para una fiesta de Halloween. Si estás buscando cócteles para esta fiesta, te recomendamos que veas otro cóctel terrorífico con nuestra receta del cóctel Zombie.

Se cree que fue creado por Fernand Petiot en el famoso bar New York de París en el 1921. Y cuenta la leyenda que uno de los clientes de la época se estaba tomando una ensalada cuando le sirvieron este cóctel y cogió una de las ramas de apio de la ensalada para mezclarlo un poco antes de bebérselo, a los camareros les gustó, y desde entonces se popularizó esta curiosa manera de servirlo.

Receta del cóctel Bloody Mary original

Ingredientes para preparar un auténtico Bloody Mary

  • 45ml (1 1/2 oz.) de Vodka
  • 90ml (3 oz.) de zumo de tomate
  • 45ml (1 1/2 oz.)de zumo de limón recién exprimido
  • 2 o 3 gotitas de salsa inglesa (Perrins)
     
  • 5 gotitas de tabasco o salsa picante
  • 1 Pizca de pimienta negra
  • 1 Pizca de sal
  • Hielo

Guarnición fundamental para la elaboración clásica de este trago

  • Una rama de apio

Utensilios

Para su elaboración:

  • Vaso ancho y cuchara mezcladora o coctelera

Se sirve en:

  • Vaso largo

Pasos para su Preparación

  1. En un vaso ancho o vaso mezclador vertemos el zumo de tomate y el zumo de limón.
  2. Luego le añadimos 3 gotas de salsa inglesa y 5 gotitas de tabasco, cuidado con echarle demasiado si no te gusta mucho el picante.
  3. Sazonamos con una pizca de pimienta negra y sal. Y finalmente añadimos el Vodka.
  4. Ahora mezclamos bien los ingredientes con la ayuda de una cuchara. Aunque también es válido usar una coctelera.
  5. Para servirlo, cogemos un vaso largo y lo llenamos con hielos, para después, añadir la mezcla.
  6. Rematamos decorándolo con una rama de apio fresco.

 

Variaciones y trucos para la elaboración de Bloody Mary caseros

Bloody Mary de fresa

Una muy buena opción para los amantes de las fresas. Este cóctel tiene un color rosa más sexy que el Bloody Mary original. Se puede preparar con o sin Thermomix y nos lleva casi los mimos ingredientes. Si quieres conocer la receta completa para poder este trago con sabor a fresa en casa visita en nuestra web la receta del Bloody Mary de fresa.

Bloody Mary sin alcohol o Virgin Mary

¿Estás preparando una fiesta infantil de disfraces o de Halloween para tus niños, o tal vez un cumpleaños? Pues puedes prepararles este cóctel sin alcohol, usando los mismos ingredientes, pero evitando el licor. Si también te preocupa darle tabasco a tus hijos tan solo tienes que sustituir este ingrediente por un chorro de Ketchup.

Si quieres saber como preparar esta versión de este clásico te dejamos un enlace de nuestra web con la receta del Bloody Mary sin alcohol para niños.

Otros trucos para tus Bloody Mary

Si no es la primera vez que disfrutas de este trago, seguro que ya has pensado en más de un condimento que añadirle. Efectivamente, experimentar e incluso buscar tu propia receta casera es algo que puedes y deberías hacer si quieres que tus amigos y familia te vean como un auténtico barman. Aquí te traemos un par de ideas:

Para los que no les guste el picante:

  • En vez de tabasco, prueba otras salsas, como salsa barbacoa, aunque en este caso, no te conformes con 5 gotitas.
  • También puedes sustituir la pimienta negra, por clavo, o pimienta blanca.

Otras guarniciones

Si has visitado un par de entradas de nuestra página, seguro que ya eres todo un experto en escarchar las copas de tus cócteles con azúcar u otros ingredientes. Eso le da siempre más glamour y elegancia a tus fiestas. ¿Acaso no se te ha ocurrido que aquí puedes hacer lo mismo? Es tan sencillo como pasar el limón por el borde del vaso y luego mojarlo en un plato con sal y pimienta.

Photo by TheCulinaryGeek on Foter.com / CC BY