Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Frozen Margarita

En verano un buen cóctel como el clásico Margarita no puede faltar. Y mucho menos esta versión todavía más refrescante. A base de hielo picado el Margarita frozen se convierte en un trago en forma de granizado semejante a un Smoothie. Con esta receta todos tus amigos e invitados querrán repetir en tu fiesta.

Hace poco te explicábamos en este artículo como se prepara el verdadero cóctel Margarita. Así que si no te acuerdas o quieres saber como se prepara la receta original no dudes en visitar la receta de este clásico. Pero hoy nos centraremos en esta moderna versión, que como verás a continuación se prepara aún más rápido y de manera más sencilla que la opción tradicional.

Receta del cóctel Frozen Margarita

Ingredientes 

  • 45ml (1 1/2 oz.) de Tequila blanco
  • 15ml (1/2 oz.) de Triple seco Cointreau (licor de naranja)
  • 15ml (1/2 oz.) de zumo de limón o lima recién exprimido
  • Hielo picado.
  • 2 cucharadas de azúcar (opcional)

Guarnición 

  • Sal y zumo de limón para escarchar la copa.

Utensilios

  • Batidora eléctrica
  • Se sirve en copa cóctel tipo Margarita

¿Cómo preparar un cóctel Frozen Margarita granizado en casa?

  1. Pasa un trozo de limón por el borde de la copa, o solo en un lateral del borde según prefieras. 
  2. En un plato vierte una buena cantidad de sal y moja el borde del vaso para que se nos pegue. Si solo usaste un lateral de la copa permitirás a tus invitados poder elegir si disfrutar este trago con o sin sal, sin duda, te lo agradecerán.
  3. En una batidora eléctrica o thermomix vierte una buena cantidad de hielo picado.
  4. Vierte el resto de ingredientes en la licuadora eléctrica y bate la mezcla un par de segunos.
  5. Comprueba que la mezcla ha quedado con la textura propia de un granizado, si todavía ves que quedan trozos de hielo picado grandes dale un par más de vueltas, pero no te pases o te quedará un resultado demasiado aguado.
  6. Sirve el cóctel en tus copas previamente escarchadas bien frío.

Consejos para elaborar el mejor Frozen Margarita casero

Como ya te hemos comentado no a todos tus invitados puede gustarles el sabor de la sal cuando prueben tus cócteles. Si crees que puede ser tu caso no dudes ni un segundo y escarcha solo la mitad de los bordes. Te aseguramos que tus copas lucirán igual de elegantes que si hubieras escarchado toda la copa y además tus amigos te agradecerán tu consideración.

Para que este trago luzca elegante y completo, lo mejor es servirlo en auténticas copas de cóctel tipo Margarita, como las de la foto, que como ves tiene una cierta forma ovalada donde termina el cuerpo a diferencia de las clásicas copas tipo Martini en forma de V. Si no sabes donde conseguir estas maravillas puedes visitar este listado completo de Utensilios para que los puedas comprar sin moverte de casa.

Photo by Billy Millard on Foter.com / CC BY-SA