Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Gin Tonic

El Gin Tonic es sin duda el trago clásico más famoso a base de Ginebra. Este cóctel no podría existir sin la aportación de Schweppes, la marca que inventó la tónica, básicamente al añadir quinina a la soda. Se dice que los ingleses cuando invadieron la India usaban la tónica como medida para no contraer ciertas enfermedades. Para contrarrestar su sabor amargo la empezaron a mezclar con ginebra para hacer su sabor más agradable. Así que ya ves, un auténtico cóctel con propiedades curativas. Lo cierto es que al gin tonic se le atribuyen efectos digestivos por lo que va genial tomarlo después de una buena comida o cena.

Debido a su popularidad han surgido infinidad de maneras de preparar este combinado. Por eso, nosotros te hemos querido traer la receta original. Con esto podrás preparar el perfecto gin tonic en su justa medida.

Receta para preparar el perfecto Gin Tonic

Ingredientes

  • 50ml de Ginebra
  • Tónica
  • Hielo

Guarnición

  • Twist de limón

Utensilios

  • Copa de boca grande, también conocida como copa balón.
  • Cuchara mezcladora

¿Cómo preparar el perfecto Gin Tonic casero?

Aunque te parezca increíble, uno de los elementos fundamentales para elaborar un perfecto Gin Tonic es la Copa. Usar una copa con la boca bien ancha como la clásica copa balón es casi obligatorio. Estas copas permiten que los sabores del gin tonic se expandan de manera correcta cuando lo vamos a tomar.

  1. El segundo elemento más importante es tomarlo bien frío debido a su sabor amargo.
  2. Para enfriar tu copa balón agrega una buena cantidad de hielos a la copa. Con la cuchara mezcladora dales un par de vueltas para que enfríen el vaso.
  3. Posteriormente retira el agua que hayan podido soltar los hielos, utiliza tu propia mano para no dejar caer los hielos mientras retiras el agua.
  4. Ahora es el turno de añadir la Ginebra.
  5. Después vierte la tónica suavemente sobre los hielos o si quieres sobre la cuchara. Debes hacerlo así para no romper la burbuja y obtener el sabor perfecto.
  6. Ahora con la cuchara mezcladora dale 2 o 3 vueltas a la mezcla. No te excedas en este paso o terminarás diluyendo los hielos y te quedará un cóctel aguado.
  7. Finalmente corta la piel de un limón forma de espiral.
  8. Con un encendedor o mechero calienta la piel sobre la copa para dejar caer unas gotas cargadas de aromas. Después vierte este twist en la copa.

Consejos para preparar el Gin Tonic Perfecto

Si sigues los pasos de la receta que te hemos traído sin duda obtendrás un excelente gin tonic. Pero como simpre, te queremos dar unos trucos y consejos para que puedas hacer el mejor gin tonic en casa.

Si no te atreves a encender la espiral de limón puedes apretarla con los dedos sobre la copa y conseguirás un efecto semejante. Recuerda que lo ideal es usar 4 partes de tónica por cada parte de ginebra. Por eso, con los 50ml de Ginebra que hemos usado, deberías usar una tónica de 200ml entera para tu cóctel. Si ves que no te cabe, tan solo retira algunos hielos de la copa y termina de agregar la tónica.

Cuando hayas preparado unos cuantos ya sabrás la medida necesaria de hielo que necesitas, así que no te preocupes y a practicar. Invita a tus amigos a una buena cena en casa y preparaos unos buenos gin tonics.