Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Pisco Sour

El cóctel pisco sour es un clásico a base de pisco, un licor producido de la destilación de la uva. Actualmente producido en Perú y Chile. El origen de este cóctel es un constante debate entre estos dos países que ambos consideran su bebida nacional. Nosotros no entraremos en este debate, pero te diremos que las primeras publicaciones acerca de este trago aparecen en la década de los años 20.

Sea como fuere el pisco sour se llama así por basarse también en el zumo de lima o limón, como toda la familia de cócteles sour. Así que si te gusta este tipo de sabor en tus bebidas alcohólicas te recomendamos que visites en nuestra web la receta del Whisky Sour. De muy fácil preparación, y con un resultado muy espectacular gracias a su color amarillo ligero, espuma, y gran sabor. Puedes sorprender a todos con esta sencilla receta del pisco sour original.

Receta del cóctel Pisco Sour tradicional

Ingredientes

  • 60ml de Pisco
  • 30ml de zumo de lima
  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de azúcar o 15ml de sirope

Hielo

Guarnición

  • Unas gotas de bíter (Angostura)
  • Canela (opcional)
  • Rodaja de lima

Utensilios

Para su elaboración

  • Coctelera

Se sirve en

  • Vaso o copa medio.

¿Como preparar un perfecto Pisco Sour en casa?

  1. En una coctelera agrega dos hielos, el Pisco, el jugo de lima, el azúcar o sirope y la clara de un huevo.
  2. Bate con fuerza unos 30 segundos para integrar todos los ingredientes, especialmente la clara de huevo.
  3. En un vaso medio o una copa vierte la mezcla. Notarás que casi todo sale espuma, no te preocupes. Deja reposar unos segundos y verás como va bajando el nivel de espuma.
  4. Lo puedes rematar con unas gotitas de Angostura sobre la espuma para darle un toque más elegante.

Consejos para hacer el mejor Pisco Sour casero

Lo primero a tener en cuenta es el azúcar. En LatinoAmérica, y también por recomendación de los profesionales, es muy común usar sirope de azúcar, también conocido como jarabe simple. Es más fácil de preparar de lo que crees.  Solo tienes que mezclar la misma proporción de agua mineral que de azúcar en una cazuela a fuego lento. Remueve el cazo lentamente hasta que el agua empieza a hervir. Entonces, baja el fuego y sigue removiendo hasta que se integren completamente ambos ingredientes. Así es como se prepara, el secreto está en la cocción lenta, no quieres que te quede caramelo, tiene que tener poca densidad. Por supuesto lo puedes comprar hecho, o usar azúcar blanco en el cóctel, pero si lo intentas hacer tu mismo, verás como es bastante fácil.

A veces no tenemos un Angostura, en ese caso, utiliza el enlace que te hemos dejado en el listado de ingredientes y compra ya este increíble bíter tan usado en varios cócteles sin moverte de casa. Pero si querías hacer unos pisco sour para esta noche y no te queda tiempo hay otras maneras de decorar este trago. Puedes espolvorear un poco de canela en polvo sobre la espuma para conseguir el mismo toque elegante.

También puedes aprovechar las limas que vas a usar para tu jugo y cortar unas rodajitas para decorar el contorno de tus vasos.