Hace muy poco te comentábamos la receta del Cóctel B&B, a base de Brandy. Hoy te hemos traído otro cóctel dúo para este licor, el Cóctel Stinger.
En este caso los dos licores a usar son el propio Brandy, y la crema de Menta. Los orígenes de este cóctel se remontan a la famosa Ley Seca de los Estados Unidos, que lejos de prevenir el consumo de alcohol dio lugar incluso a la creación de nuevos cócteles.
Lo que ocurrió con la creación del Stinger es un caso curioso. Debido a que los licores durante la ley seca se producían en la clandestinidad, muchos de ellos, no eran de buena calidad. Por ello, para cubrir el mal sabor, en nuestro caso, del Brandy de aquella época, se escondía mezclando el Brandy con crema de Menta.
Al final, el Cóctel resultó tener éxito y se popularizó durante la década de los 70.
Receta del Cóctel Stinger original
Ingredientes
- 50 ml. (1 3/4 oz.) Brandy
- 22 ml. (3/4 oz.) De Crema de Menta blanca
- Hielo
Guarnición
- No lleva
Utensilios
- Vaso medio y cuchara mezcladora
¿Cómo se prepara un auténtico Cóctel Stinger en casa?
- En un vaso medio, agrega unos hielos.
- Ahora vierte el Brandy, y posteriormente la crema de Menta blanca.
- Dale unas vueltas con una cuchara mezcladora, suavemente.
- Ya está listo para degustar.
Trucos y consejos para hacer buenos cócteles a base de Brandy como el Stinger
Todos pensamos en una copa grande para degustar un buen Brandy. Y este caso no es distinto. Sin embargo algunos dicen que si queremos tomar este Cóctel sin hielo, es mejor hacer la mezcla en coctelera y servirlo en una copa tipo cóctel.
Además, como la intención inicial de la Crema de menta era ocultar el sabor de otro licor, es posible utilizar esa estrategia para crear versiones. Así, otros cócteles han surgido a raíz de esta combinación.
Por ejemplo, un Amaretto Stinger, es este mismo Cóctel, cambiando el Brandy por el popular licor italiano Amaretto. De la misma manera, se puede crear un Mexican Stinger, o Stinger Méxicano, cambiando el Brandy por Tequila.