Hoy te queremos traer la versión sin alcohol de este clásico cóctel. El Bloody Mary sin Alcohol, también conocido como Virgin Mary, está muy rico y es genial para darles a tus niños para que puedan disfrutar como tu de un buen cóctel sin nada de licor. Este trago va genial en verano pues es muy refrescante, y por su divertido color rojo es también una opción perfecta para un cumpleaños o una fiesta de Halloween.
Si te gusta esta receta y quieres saber como preparar la versión original con alcohol para los adultos de la fiesta visita la receta completa en nuestra web: Receta del Bloody Mary original.
Receta del cóctel Bloody Mary sin alcohol o Virgin Mary para preparar en casa
Ingredientes
- 200ml de zumo de tomate
- El zumo de 1 limón
- 2 gotas de Salsa Inglesa (Perrins)
- 1 gota de Tabasco (opcional)
- 1 Pizca de sal
- Hielo
Guarnición
- Una rama de apio
- Rodaja de limón
- Escarchar la copa con sal
Utensilios
- Coctelera o vaso medio y cuchara mezcladora
- Se sirve en copa o vaso de tamaño mediano
¿Cómo preparar un buen cóctel Bloody Mary sin alcohol casero?
- Si quieres hacer tus copas más divertidas, prueba a escarchar los bordes con sal. Para este paso solo tienes que mojar la mitad del borde de las copas con un limón y luego mojar el borde sobre un plato con sal para que la sal se pegue.
- En una coctelera agrega unos hielos y vierte el resto de ingredientes: el zumo de tomate, la salsa inglesa, el tabasco(este ingrediente es opcional), el zumo de un limón y una pizca de sal.
- Agita con fuerza todos los ingredientes unos 30 segundos para que se integren completamente.
- Sirve este cóctel en copas o vasos de tamaño medio sin el hielo.
- Puedes decorarlos con una rama de apio fresco o unas rodajas de limón.
Consejos para elaborar un perfecto Bloody Mary sin alcohol
Si estás preparando este cóctel para tus hijos, seguramente te preocupa el picante y la sal. Por ello te hemos propuesto en la receta que solo escarches la mitad del borde de las copas. De esta manera les das una opción a los más pequeños de poder disfrutar de este trago por el lateral que no contiene sal.
Por supuesto hemos evitado añadir pimienta negra a la mezcla al contrario que en la receta original. Pero si estás preparando este cóctel para adultos que no quieren tomar alcohol, como embarazadas o si vas a conducir puedes agregar este ingrediente.
Lo mismo ocurre con el Tabasco. Si quieres un resultado picante utiliza este ingrediente a tu gusto. Para los peques de la fiesta sin embargo, es mejor utilizar otras salsas como una buena salsa barbacoa o Ketchup.