El cóctel B&B es también un licor a base de Benedictine y Brandy que uno puede comprar. Sin embargo también nos lo podemos preparar en casa con suma facilidad.
El Benedictine o Bénédictine es un licor a base de hierbas de origen francés creado por Alexandre Le Grand en el siglo XIX. Este comerciante asegura que el licor se basa en una receta muy antigua de los monjes benedictinos que se perdió durante la Revolución francesa. Pero parece ser, que este dato no puede ser contrastado.
En cualquier caso, el licor se ha ganado su nombre en Francia. Unos años más tarde, en 1930, se empezó a mezclar con Brandy, que suaviza el exceso de dulzor que para algunos tiene el Benedictine. A esta nueva mezcla se le llama B&B. Y como hemos dicho, es cierto que te puedes comprar la botella. Pero resulta mucho más interesante preparárselo en casa con tu mejor Brandy para obtener la mezcla ideal para ti.
Receta del cóctel B&B original
Ingredientes
- 30ml (1 oz.) de Brandy
- 30ml (1 oz.) de Benedictine
Guarnición
- No lleva
Utensilios
- Copa grande o tipo balón
¿Cómo preparar un Cóctel B&B tradicional?
- Tan solo tienes que verter el Brandy y el Benedictine en tu copa.
- Luego, mueve suavemente la copa a partir de su base para mezclar ligeramente los licores, como si se tratara de una copa de vino.
- Y listo ya lo puedes empezar a degustar.
Consejos para preparar tus cócteles B&B
En esta lista hay unos cuantos datos a tener en cuenta para preparar este trago.
Como has visto en el listado de ingredientes, simplemente lleva mitad y mitad de cada licor. Así que si quieres una dosis más grande tan solo tienes que aumentar las cantidades a partes iguales.
Otra cuestión a tener en cuenta es la temperatura a la que se toma. El Benedictine, al ser un licor a base de hierbas, puede ser tomado frío, por lo tanto puedes añadir hielos a tu copa para degustarlo, sobretodo en verano.
Aun así, tanto el Brandy como el licor de hierbas puede ser tomado caliente. Si nunca has probado una bebida de alta graduación caliente te recomendamos que lo pruebes. Sobretodo en Invierno, tan solo tienes que calentar un poco la copa donde lo vas a degustar, por ejemplo en el microondas.
Después, con la copa caliente, añades los licores, y a degustar.
Si te gusta el Brandy, y los cócteles para degustar lentamente a base de este licor, te recomendamos que consultes otras recetas de esta web, como la receta del Cóctel Stinger o la del Brandy Alexander.