Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Brandy Alexander

A pesar de ser un cóctel clásico, no deja de ser la versión moderna y mejorada de su padre: el Alexander o Alexandra, del cual puedes ver su receta pinchando en el siguiente enlace: receta del cóctel Alexander. A diferencia de llevar ginebra, en este trago se sustituye ese licor por el famoso Brandy. Se dice que este cóctel surgió para conmemorar el enlace entre la princesa Victoria Alexandra y el Vizconde Lascelles en Londres en 1922. Un auténtico cóctel de la realeza perfecto para una boda o una ocasión muy especial, como una cita en San Valentín.

Receta del Brandy Alexander original

Ingredientes

  • 30ml (1oz.) de Brandy
  • 30ml (1oz.) licor de cacao
  • 30ml (1oz.) de nata líquida
  • 1 Clara de huevo (opcional)

Guarnición

  • nuez moscada
  • 1 fresa (opcional)

Utensilios

Para su elaboración:

  • Coctelera o vaso grande y cuchara mezcladora

Se sirve en:

  • Copa de cóctel tipo Martini

¿Como preparar un auténtico cóctel Brandy Alexander?

Su elaboración es muy parecida a la de su padre, el trago Alexander. Así que si ya viste como se prepara ese tradicional trago esta receta te va resultar muy fácil.

  1. En una coctelera añadimos el Brandy, el licor de cacao y la crema de leche o nata líquida.
  2. Batimos los ingredientes en seco (sin hielo) para que se integren bien.
  3. Añadimos un hielo a la coctelera y batimos de nuevo un par de segundos para enfriar la mezcla.
  4. Lo servimos en una copa cóctel tipo Martini sin hielo.
  5. Para decorar espolvoreamos una pizca de Nuez moscada sobre la base antes de degustar. También puedes añadir una fresa en el borde del vaso para darle un toque aún más sexy.

Consejos para preparar el trago Brandy Alexander perfecto

Este cóctel tiene un color marrón claro, pero si para tu gusto te parece demasiado oscuro en lugar de utilizar 30ml de licor de cacao oscuro, puedes utilizar 15ml de licor de cacao blanco y otros 15 del licor de chocolate tradicional. Como siempre te hemos dejado un enlace para que puedas comprar estos productos.

Igual que en la versión del trago Alexander, puedes optar por añadir 1 clara de huevo o 15ml de clara de huevo pasteurizada para conseguir más textura. Pero en ese casi si te recomendamos usar coctelera y mezclar bien los ingredientes en el batido en seco para conseguir integrar la clara. Lo mejor es que pruebes ambas versiones y te quedes con la que más te guste.

Si no tienes nuez moscada o no te gusta, también es válido usar Canela en polvo. Para la crema de leche o Nata líquida también puedes optar por usar leche evaporada. Y en caso de que no tengas Coctelera, ¿A que estás esperando para comprar una buena coctelera en nuestra sección de utensilios? Pero no te preocupes si estás en un apuro en casa te aseguramos que puedes hacer esta mezcla en un vaso grande con una cuchara mezcladora o larga. Aunque la coctelera te ayudará mucho más, sobretodo si utilizas la clara de huevo, y en cualquier caso, al batir este combinado conseguirás que tenga un poco de espuma sobre la base para darle ese extra de elegancia para terminar una cena perfecta en San Valentín.

 

Photo by Edsel L on Foter.com / CC BY-SA