Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Americano

Un clásico entre clásicos. Este cóctel de origen italiano es muy refrescante y tiene un tremendo color rojo. Su ingrediente más característico es el famoso licor Campari. A pesar de tener su origen en Italia, se le conoce como Americano por sus clientes. Durante la Ley Seca de Estados Unidos, los americanos aprovechaban sus vacaciones de verano para visitar Europa y poder beber alcohol. Muchos de ellos viajaban a Italia donde al parecer este trago conocido entonces como Milan-Torino era el más demandado. Con el tiempo se le puso este curioso nombre ya que era lo único que bebían algunos de esos turistas.

Si te gusta este trago seguro que te encantará nuestra receta del cóctel Negroni. También de origen italiano y a base de Campari, se dice que es el la versión moderna y más fuerte del Americano.

Receta del Cóctel Americano original

Ingredientes

  • 60ml (2 oz.) de Campari
  • 60ml (2 oz.) de Vermut Rojo
  • 30ml (1 oz.) de Agua con gas o gaseosa (opcional)

Guarnición

  • 1 cuña o rodaja de naranja
  • 1 pizca de nuez moscada (opcional)

Utensilios

  • Vaso grande y cuchara mezcladora

¿Como preparar el perfecto cóctel Americano?

  1. En un vaso grande añade unos 2 o 3 cubitos de hielo hasta llenar el vaso y vierte el Campari y el Vermut. Remueve bien la mezcla con una cuchara.
  2. Al final añadimos Agua con gas, hasta llenar el vaso, sin remover, para que se quede en la parte de arriba (este paso es opcional).
  3. Para decorar introducimos en el vaso una cuña o rodaja de naranja.
  4. Si decidimos no añadirle el agua con gas, otra opción muy común es echarle una pizca de nuez moscada antes de beberlo.

En el caso de usar el agua con gas, puedes remover la mezcla, pero si no lo haces conseguirás un degradado de color que siempre queda muy moderno y elegante en tus fiestas o eventos.