Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

B 52

El cóctel B 52 o Bombardero, es un clásico que toma su nombre de un bombardero de la Segunda Guerra Mundial. Y es que este trago es una auténtica bomba. A base de licor de café, crema de Whisky y licor de naranja. Se sirve usualmente en formato de chupito aunque es completamente válido prepararlo como un cóctel. Nosotros te traemos ambas recetas para que lo puedas disfrutar solo como un cóctel o con tus amigos en una fiesta como chupito. La gracia de este trago es que se prepara en 3 pisos con lo que resulta muy agradable y profesional a la vista.

Esta no es la única receta en la que podemos realizar un cóctel a tres alturas. Si quieres sorprender a tus invitados con esta genial idea visita nuestra receta del Café irlandés, en la que también puedes preparar ese cóctel con 3 pisos.

Receta del cóctel B 52 original

Ingredientes

  • 30ml de licor de café
  • 30ml de Baileys
  • Hielo
  • 30ml de Licor de naranja o Triple Seco
     

Utensilios

  • Vaso medio

¿Como preparar un buen B 52 en casa?

El secreto consiste en conocer la densidad de los ingredientes a usar.

  1. Para el cóctel, agrega unso hielos a tu vaso medio.
  2. El primer licor que debes añadir es el licor de café.
  3. Después es el turno del Baileys, vierte este licor suavemente sobre los hielos con delicadeza para que no se mezcle con el licor de Café.
  4. Finalmente agrega el licor de naranja o Triple seco. Si el hielo está completamente sumergido en este punto tienes dos opciones. Coloca una cuchara al revés sobre el vaso y suelta sobre ésta el licor suavemente. O bien vuelva todo lo que puedas el vaso y deja caer el triple seco por la superficie lateral del vaso. Con cuidado de que no se mezclen los licores para obtener las 3 alturas.

¿Como preparar un chupito o shot de B 52 perfecto?

Aquí no hay medidas que valgan. Tan solo coge tus vasos cortos para shots o chupitos y sigue estos pasos.

  1. A ojo, rellena un tercio del vaso con licor de café.
  2. A continuación, con cuidado, inclina todo lo que puedas el vaso y agrega la Crema irlandesa de Whisky.
  3. Finalmente repite este proceso con el licor de naranjas, y ya tienes un perfecto B 52 a 3 alturas.

El secreto para un B 52 perfecto consiste en la Calidad de los licores ya que son su único ingrediente. Para el licor de Café ya debes saber que el mejor según los profesionales es el Kahlua. Pero para los más tradicionales un buen Tía María vale la pena. En cuanto a la crema de Whisky no hay discusión, el rey es el Baileys. En cambio en el terreno del Triple seco hay más discusión. Si no eres nuevo en nuestra web habrás visto que en la mayoría de cócteles usamos la reconocida marca Cointreau, pero para este trago, la opción mayoritaria es el Grand Marnier. Si en tu tienda o licorería habitual no encuentras estos alcoholes, no te preocupes te hemos dejado unos enlaces en el listado de ingredientes para que los puedas comprar sin moverte de casa.