Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Bacardi

El cóctel Bacardi es un clásico creado en los Estados Unidos. Originalmente el cóctel Bacardi era idéntico al Daiquiri. A base de un buen ron blanco Bacardi, zumo de limón y azúcar. Sin embargo, durante la Ley Seca, muchos americanos viajaban a la isla de Cuba para disfrutar de este alcohol. Cuando empezaron a importar la receta, algunos empezaron a añadir granadina en lugar de azúcar para darle un sexy color rosado. Y de ahí nació este trago.

Si te gusta este cóctel, visita la receta de su hermano el cóctel Daiquiri en nuestra web. Y no te olvides de ver nuestra receta del Cuba Libre Bacardi, otro trago clásico cubano.

Receta del cóctel Bacardi original

Ingredientes

  • 45ml de Ron Blanco Bacardi
  • 30ml de zumo de limón
  • 15ml de Granadina
     
  • Hielo

Guarnición

  • Zumo de limón y azúcar blanco para escarchar la copa
  • Rodaja o piel de limón

Utensilios

  • Coctelera
  • Copa cóctel tipo Martini

¿Como preparar un clásico cóctel Bacardi en casa?

  1. En una coctelera agrega unos hielos y vierte todos los ingredientes.
  2. Agita con fuerza unos 30 segundos para integrar la mezcla.
  3. Escarcha tus copas tipo Martini mojando los bordes con un limón y pegando azúcar blanco.
  4. Vierte el cóctel en la copa y decóralo con una rodaja de limón en el borde o una espiral de la piel de éste.

Como ves una receta muy sencilla y que se prepara muy rápido para disfrutar en cualquier ocasión.

Las claves de este cóctel residen en comprar ingredientes de calidad. Así que no se te ocurra prepararlo con un auténtico Ron blanco Bacardi.

Si ya eres todo un experimentado en cócteles seguro que has visto más de una vez en nuestra web como hacer un twist de limón. Y en esta ocasión también puedes abusar de esta técnica para parecer más elegante y profesional. Te recordamos que para hacer un buen twist, solo tienes que cortar un buen trozo de piel del limón. Luego, con la ayuda de tus dedos forma una espiral con ella. Ahora coloca la espiral sobre el cóctel ya servido y exprime la espiral dejando caer los aromas del limón. Si le das un toque de calor con un mechero o encendedor caerán aún más aromas al trago.