Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Daiquiri

El Daiquiri es uno de los cócteles cubanos mas famosos, aunque dicen que a este clásico trago no lo inventó un cubano. Supuestamente fue creado por Jennings Cox en Cuba allá por el 1898. Su nombre proviene de la mina de hierro Daiquirí, en la que trabajaba este ingeniero. Como él mismo recoge en su diario, se fijó en que los cubanos mezclaban el ron con café, y a partir de esa idea empezó a experimentar mezclas hasta que dio con la receta perfecta para este famoso trago.

Receta para preparar el cóctel Daiquiri original

Ingredientes para un Daiquiri casero, fácil y rápido

  • 75ml (2 1/2 oz.) de Ron Blanco Bacardi
       
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • Hielo

Guarnición

  • Una rodaja de lima

Utensilios

Para su elaboración

  • Vaso ancho y cuchara mezcladora o una coctelera

Se sirve en

  • Copa cóctel tipo Martini

 

¿Como preparar un cóctel Daiquiri casero?

  1. Colocamos hielo en una copa de cóctel para que se vaya enfriando, puesto que este cóctel se debe servir muy frío por su sabor agridulce.
  2. Mientras tanto en un vaso ancho o coctelera añadimos el zumo de media lima, 1 cucharada sopera de azúcar blanco y 75ml de Ron Blanco Bacardi, o cualquier otro Ron cubano, pero que sea Blanco.
  3. A continuación llenamos el vaso o coctelera con hielo y lo mezclamos bien durante unos 20 segundos.
  4. Ahora retira el hielo y el agua que pueda haberse derretido de tu copa y vierte la mezcla. Sería interesante que lo hicieses a través de un colador por si se te ha escapado pulpa de la lima cuando la exprimiste para el zumo.
  5. Para terminar lo decoramos colocando una rodaja de lima, o una tira de piel de lima en el borde del vaso.

 

Más recetas de Daiquiris con diferentes sabores, colores y frutas.

A continuación te traemos otras opciones para preparar tus daiquiris para tus fiestas o eventos. Este combinado nunca falta en una fiesta de verano por su sabor refrescante y tropical. Y como todos los cócteles tropicales llevan frutas, esto nos da una gran variedad de opciones para conseguir tragos de distintos sabores y colores muy fáciles para que seas el perfecto anfitrión sin demasiado esfuerzo.

Daiquiri de fresa

Este cóctel de color rojo es sin duda la versión más popular del Daiquiri original. Añadiendo el toque cítrico de las fresas al del limón, se mantienen las características de la receta original, pero obteniendo un color rojo y el gusto a fresa que tanto nos encanta en verano. Si quieres saber como preparar este cóctel visita nuestra receta del Daiquiri de fresa.

Daiquiri sin alcohol

Este cóctel sin alcohol ofrece una gran variedad de recetas. Son muy divertidas y van perfectas para el cumpleaños o la fiesta de tu hijo en verano. Pincha en este enlace para ver una lista de recetas de cócteles Daiquiri sin alcohol.

Daiquiri de plátano

El clásico banana frozen daiquiri es la versión más popular a nivel internacional del cóctel Daiquiri, quizás no tan conocida en países de habla no inglesa. Sin embargo no puedes dejar escapar esta oportunidad de aprender esta deliciosa receta del cóctel Banana frozen daiquiri.

Daiquiri de piña

Otra fruta tropical clásica, con ella conseguirás un Daiquiri con un color amarillo mucho mas potente que el original, en este caso con 50 gramos de piña seran suficientes. Si te lo haces para ti solo seguramente te salga más rentable comprar piña enlatada, así que no esperes más e invita a tus amigos, compra una piña natural para tener suficiente para todos y así conseguirás un sabor más fresco, y si te sobra algo de piña siempre puedes usarla para decorar las copas para parecer un barman profesional.

Daiquiri con Vodka

Otra versión de esta bebida pero con un licor diferente. Es tan sencillo como cambiar el Ron Blanco por un buen Vodka y seguir los pasos de la receta original.

Si te ha gustado el Daiquiri te tenemos que recomendar otros tragos a base de ron. Visita en nuestra web las recetas del Cuba libre y del cóctel Bacardi original.

Photo by Marcus Q on Foter.com / CC BY-SA