Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Bellini

El cóctel Bellini es un combinado clásico creado en 1948 en Venecia. Este trago italiano se hace a base de prosecco, un vino italiano espumoso, y puré o zumo de melocotón, también llamado durazno en otros países.

A pesar de llevar prosecco en la receta original, hoy en día se suele preparar con cualquier vino de tipo espumoso y seco, como el Cava o el Champán. Y es precisamente por eso, que este cóctel es fantástico para preparar en Año Nuevo o en cualquier fiesta u ocasión que tengas estas Navidades.

En la receta original el cóctel era de un color rosado, precisamente por eso se le dio el nombre de Bellini, un pintor italiano que usaba mucho los tonos rosas en sus cuadros.

Pero hoy en día el Bellini suele tener un color anaranjado fuerte debido a su ingrediente más característico: el zumo de melocotón. Lo cierto, es que puedes conseguir el tono rosa añadiendo un prosecco rosado, pero de eso te hablaremos más adelante en los consejos sobre como conseguir diferentes colores con este trago.

Si te ha gustado este cóctel a base de Cava o Champán, no lo dudes y visita esta receta del cóctel Mimosa.

Receta del cóctel Bellini original

Ingredientes

  • 90ml (3 oz.) De Cava o Champán
  • 60ml (2 oz.) De Zumo de Melocotón o Durazno

Guarnición

  • Licor de frambuesa (opcional)

Utensilios

  • Servir en Vaso largo o en una Copa de tipo champán típica
  • Cuchara mezcladora

¿Cómo se prepara un auténtico Cóctel Bellini?

A pesar de ser Año Nuevo o Navidad, el Cava o Champán, se sirve bien frío, y este cóctel no es una excepción. Así que asegúrate de tener la botella de Cava en la nevera unas horas antes de descorcharla para preparar tus Bellini.

  1. En un vaso largo o en Copas de tipo Champán vierte 90ml de Cava o Champán. En el caso de utilizar una Copa de tipo Champán, es tan fácil como llenar unas dos terceras partes de la copa con Cava.
  2. Agrega al vaso 60ml de Zumo de Melocotón, o en el caso de la copa, rellena el tercio restante.
  3. Con una cuchara mezcladora remueve la mezcla ligeramente hasta obtener una consistencia homogénea.

Consejos para preparar cócteles Bellini de calidad para Año Nuevo

Por supuesto, utiliza copas de tipo champán que todos tenemos en casa reservadas para esa ocasión especial. Ya sea Fin de Año, o una cena navideña con alguien especial, no pierdas esta oportunidad de servir un cóctel a base de Champán que sin duda sorprenderá a tus invitados o familia.

Como te hemos contado al principio originalmente este cóctel tenía un color rosado, precisamente por eso se le dio este nombre. Si quieres, puedes adquirir un prosecco o cava de color rosa para ello. Así que aquí te dejamos unos enlaces si no lo encuentras en tu licorería habitual.

Otra opción para evocar a ese color rosado es añadir un toque de un licor de frambuesa o granadina sobre el cóctel una vez ya preparado. Sin llegar a mezclar en ningún caso esas gotas. Sólo para darle un toque visual que queda estupendo para sorprender a tus invitados o a tu pareja durante estas fiestas navideñas.

Por último, si te lo quieres currar como el que más, puedes hacer tu propio Puré de Melocotón. Siempre que tengas una batidora eléctrica o Thermomix es una tarea muy fácil.

Tan solo pela unos 4 duraznos o melocotones maduros, remueve las semillas y viértelos en tu licuadora o Thermomix. Añade algo de agua y azúcar al gusto para que te quede con la consistencia y dulzor adecuados.

¿Tienes 18 años o más? Este sitio web requiere que tengas 18 años de edad o más. Verifica tu edad para ver el contenido o haz clic en "Salir" para abandonar la página.