Ha llegado el verano, queda mucho para Halloween, pero te apetece organizar una cena temática de disfraces o de terror, y necesitas cócteles acordes a ese evento. Así que no te puede faltar un buen Bloody Mary.
Pero claro con el calor, quizás te vendría mejor una versión más refrescante. Por eso mismo hoy te traemos una receta muy original para que puedas preparar en casa un buen cóctel Bloody Mary de fresa.
Si te gusta este cóctel deberías visitar en nuestra web la receta del Bloody Mary original. Y para que los peques de la casa puedan disfrutar contigo de este fantástico trago no te pierdas nuestra receta del Bloody Mary sin alcohol o Virgin Mary, genial para la fiesta de Halloween de tus hijos.
Receta del Bloody Mary de fresa
Ingredientes
- 25gramos de fresas frescas (un buen puñado)
- 75ml de zumo de tomate
- 15ml de zumo de limón
- 45ml de Vodka
- 1 Chorro de Salsa Inglesa Worcestershire (Perrins)
- 2 gotas de Tabasco
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de pimienta negra recién molida
Guarnición
- Trozos de fresas
- Rodaja de limón
- Escarchar las copas con sal y pimienta
- Rama de apio fresco
Utensilios
- Coctelera o vaso medio y cuchara mezcladora
- Batidora eléctrica (opcional)
- Se sirve en Copa o vaso de tamaño medio
¿Cómo preparar un auténtico Bloody Mary de fresa en casa?
- Si quieres puedes escarchar tus copas con sal y pimienta. Para ello moja los bordes de las copas con zumo de limón. En un plato echa una buena cantidad de sal y pimienta y moja los bordes de la copa sobre ellos para que se peguen.
- Quita el tallo a las fresas y córtalas transversalmente. Si tienes batidora eléctrica hazlas puré. En caso de no tener batidora eléctrica puedes intentar hacer el puré tu mismo con un tenedor.
- En una coctelera agrega uno o dos hielos y vierte el resto de ingredientes: el Vodka, el jugo de tomate, la salsa inglesa, el tabasco, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra recién molida.
- Agita bien unos 20 segundos para integrar todos los elementos.
- Añade las fresas cortadas o el puré de fresas a la coctelera y vuelve a agitar todo otros 20 segundos.
- Vierte el cóctel sin el hielo en tus copas previamente escarchadas.
- Como decoración final puedes añadir una rama de apio como en el Bloody Mary original. O bien usar una rodaja de limón o unos trozos de fresas.