Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Blue Monday

Otro clásico trago de color azul como el Blue Moon, solo que esta vez a base de Vodka en lugar de Ginebra. El Blue Monday o lunes azul es otro cóctel que se sirve el Curaçao Azul para obtener un moderno suave color azul eléctrico. También conocido como el cóctel del lunes triste por la misma razón que te comentamos en la receta del cóctel de la luna triste o luna azul. En inglés, «blue» a veces se identifica con un estado de ánimo triste, y es que los lunes, suelen ser el día más triste para muchas personas. Así que no dejes que te amargue el lunes y arregla esa sensación con un buen Blue Monday para contrarrestar el efecto.

Receta del cóctel Blue Monday o lunes triste

  • 45ml de Vodka
  • 22ml de Curaçao Azul
  • 15ml de Licor de Naranjas o Triple seco
  • Hielo

Guarnición

  • Un twist de naranja

Utensilios

  • Coctelera
  • Se sirve en copa cóctel tipo Martini

¿Cómo preparar el trago Blue Monday en casa?

Este trago nos lleva Vodka, y este licor es necesario servirlo siempre bien frío.

  1. Por esa razón lo primero que debes hacer es enfriar tus copas con unos hielos o meterlas en el congelador unos 10 minutos.
  2. Mientras tanto agrega unos hielos a tu coctelera.
  3. Después vierte todos los licores: el Vodka, el Triple seco y el Curaçao Azul.
  4. Agita con fuerza la mezcla unos 30 segundos para integrar todos los ingredientes.
  5. Vierte la mezcla en tu copa cóctel tipo Martini.
  6. Si quieres decora este trago con una piel de naranja cortada en forma de espiral para un toque de elegancia.

¿Cómo elaborar el perfecto Blue monday?

Haz un twist de naranja, cuando tengas la piel cortada en forma de espiral. Con un encendedor o mechero calienta la piel con cuidado para que suelte unas gotas sobre el cóctel. Esto le dará unos aromas y sabores extras que marcarán la diferencia en tu fiesta o evento.

Al igual que el Blue Moon otra buena idea sería rematar este trago con una Cereza de Marrasquino. Y es que el brillante color rojo de estas guindas pega muy bien con el azul celeste de este combinado.

Por cierto si te ha gustado esta receta, te recomendamos que veas nuestro post sobre el Cóctel Blue Moon. Otro clásico cóctel de color azul a base de Ginebra.