Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Blue Moon

El cóctel Blue moon o luna azul es un trago clásico a base de ginebra con un suave color azul y un sabor fuerte y amargo. El gin y los cítricos sin duda nos recuerdan al Cosmopolitan, pero este combinado siempre ha tenido un toque más triste. Y es que también se le puede traducir al cóctel de la luna triste. En inglés Blue no es solo el color azul, también hace referencia a la melancolía que sentimos por el pasado o a simplemente estar pasando un día triste. Pero no te dejes engañar, este cóctel no te traerá tristeza, aunque si estás pasando por un momento «blue», esta puede ser una buena ocasión para consolarte con esta fantástica bebida.

Además es uno de los mejores cócteles de color azul que existen. Si estabas buscando como hacer un buen cóctel de color azul para una fiesta temática o un evento, no busques más porque acabas de encontrar la mejor opción. Es cierto que en sus orígenes se preparaba con licor de violetas dando como resultado un suave color lavanda. Pero con el tiempo se cambió ese ingrediente por el Curaçao azul. Una opción más moderna que nos deja un color también más moderno y molón para destacar en casa con esta receta.

Receta del cóctel de la luna triste o Blue Moon

Ingredientes

  • 45ml de Ginebra seca
  • 22ml de Curaçao Azul
  • 15ml de Zumo de limón

Hielo

Guarnición

  • Cereza de Marrasquino (opcional)
  • Twist de limón (opcional)

Utensilios

  • Se prepara en Coctelera.
  • Se sirve en copa cóctel tipo Martini

¿Cómo preparar el cóctel luna azul o Blue moon en casa?

  1. En una coctelera agregamos un par de hielos.
  2. Para a continuación verter todos los licores: el Dry Gin y el Curaçao Azul. Y también el jugo de limón.
  3. Agita bien la mezcla unos 30 segundos para integrar los ingredientes.
  4. Sirve este trago en una copa cóctel tipo Martini.
  5. Lo puedes decorar con una guinda de Marraschino, el color rojo brillante contrasta muy bien con el suave azul eléctrico de este trago.
  6. También puedes hacer una espiral con la piel del limón que usaste para el zumo, y colocarla en el borde de tu copa para un toque más elegante.

¿Cómo preparar el trago Luna azul o Blue Moon perfecto?

Aquí te van un par de trucos y consejos para preparar unos mejores cócteles Blue Moon para ser el rey de las fiesta. Todos tus amigos querrán repetir de este trago con estas ideas.

Si estás preparando una fiesta con varios invitados, escarchar las copas es una técnica que siempre queda bien y alegra el ambiente. Para este cóctel esta idea te viene genial pues puedes mojar el borde de las copas con el Curaçao Azul. Y luego pegar el azúcar blanco, de esta manera obtendrás un escarchado de color azul increíble.

Si te encanta el sabor cítrico en tus cócteles puedes añadir unos 15ml de Licor de Naranjas o Triple seco como el Cointreau a esta receta. Te prometo que si te gusta ese licor, en este trago es un gran valor añadido. Puesto que encaja perfectamente con el resto de ingredientes.

Si te ha gustado esta receta y quieres ver otras recetas de cócteles de color azul para sumar a tu lista, prueba este otro trago de color azul. Aquí te va la auténtica receta del Blue Monday. También a base de Curaçao, pero con Vodka en lugar de Ginebra.