Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Candy Cane

El Candy Cane o Bastón de Caramelo en español, es tradicionalmente, el dulce de Navidad quizás más famoso del mundo. O al menos, en Estados Unidos, tanto que se han inventado hasta un Cóctel Navideño con su nombre.

Existen varias versiones del Cóctel, algunas tan solo cambiando el tipo de licor principal, y otras variando ciertos ingredientes para obtener un color más o menos rojo. Y es que tanto el dulce como el Cóctel llevan los dos colores clásicos de la Navidad: el rojo y el blanco.

Pero para no extendernos nosotros te enseñaremos la versión más tradicional y como crear algunas de las mejores versiones tan solo cambiando algún ingrediente, sin perder la originalidad del primero para recordarnos a la Navidad.

Receta del Cóctel Candy Cane tradicional

Ingredientes

  • 60ml (2 oz.) de Vodka de fresa
  • 75ml (2 1/2 oz.) de Zumo de arándanos
  • Unos golpes de Crema de Menta Blanca
  • Hielo

Guarnición

  • Bastones de Caramelo o Candy Canes.

Utensilios

  • Coctelera
  • Se sirve en copa tipo Martini

¿Cómo preparar un auténtico Cóctel Candy Cane Navideño?

  1. En una coctelera añade unos hielos para enfriar la mezcla. Como va a ser muy dulce es muy importante que nos quede fría.
  2. Ahora vierte el Vodka de fresa, el zumo de arándanos y unos golpes de Crema de Menta Blanca al gusto.
  3. Sirve la mezcla sin el hielo en tus copas tipo Martini.
  4. Y decora con una bastoncito de Caramelo.

Consejos y trucos para que tus Cócteles sepan a Navidades

Hacer cócteles Navideños es bien fácil. Tan solo añadiendo ese Candy cane o Barrita de Caramelo ya tenemos la mitad del trabajo hecho. Pero hay más opciones.

Una puede ser el propio color del Cóctel. Si quieres que te quede con un color rojo menos fuerte o casi rosa, prueba a utilizar menos cantidad de zumo de arándanos. Además que tu Vodka sea o no de fresa, o la Cantidad de Crema de menta sea o no blanca, también influye. Pero no te preocupes, ya que como siempre, te hemos dejado los enlaces de estos ingredientes si no puedes encontrarlos en tu licorería o supermercado habituales.

Por último, un truco que también te explicamos en el Cóctel Grinch es escarchar las copas para recordar a la Nieve. Pero en este caso, la receta del Candy Cane no usa Azúcar Blanco tradicional. Ya que te has molestado en comprar esos Bastones de Caramelo para este cóctel, aprovéchalos como base para tu escarchado. Simplemente rómpelos con la ayuda de un mortero y pégalos en el borde de tus copas previamente mojados en agua.

El resultado final te sorprenderá, ya que te quedará un escarchado con los colores blanco, rojo y rosa.

Y para terminar este listado de consejos, un par de ideas para hacer versiones de este trago. Como te hemos comentado al principio, nos ofrece muchas posibilidades, quizás porque su característica, es la de ser dulce. Así que no dudes en cambiar tu Vodka de fresa por tu marca preferida de Vodka. O a cambiar el Vodka por otro licor, muy navideño, como la Crema de Whiskey Baileys. Y puestos a hacer cambios, que tal si en vez de usar unos golpes de Crema de Menta utilizas un licor de chocolate como hemos visto en otros cócteles como el Alexander.