Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Cointreaupolitan

El hermano todavía más sexy del clásico Cosmopolitan. Este cóctel nos lleva menos cantidad de alcohol que el Cosmo ya que no se hace a base de Vodka sino de licor de naranja o triple seco. Una receta perfecta para San Valentín o una Boda debido a su espectacular color rosa y a su sabor dulce y suave.

Si te parece demasiado ligero o prefieres probar el Cosmopolitan auténtico aquí te dejamos un enlace con la receta original del Cóctel Cosmopolitan.

Receta del cóctel Cointreaupolitan

Ingredientes

  • 45ml  (1 1/2 oz.) de Cointreau
  • 30ml  (1 oz.) de zumo de arándanos rojos
  • 20ml  (3/4 oz.) de zumo de limón
  • Hielo

Guarnición

  • Twist de limón

Utensilios

  • Coctelera
  • Se sirve en copa cóctel tipo Martini

¿Como preparar un cóctel Cointreaupolitan en casa?

  1. Este trago debe servirse bien frío. Por eso es muy importante enfriar las copas tipo cóctel con unos hielos o dejándolas en el congelador unos 10 minutos.
  2. En un vaso ancho o coctelera vertemos hielo, el Cointreau, el zumo de arándanos rojos y el zumo de limón.
  3. Agitamos la mezcla unos 20 segundos y la servimos en nuestras copas sin hielo.
  4. Para rematar esta maravilla podemos añadir un twist de limón. Para hacer el twist corta un trozo largo y delgado de piel de limón.
  5. Con tus propias manos dale forma de espiral. Coloca la espiral sobre el cóctel ya servido y con un mechero o encendedor dale un poco de temperatura para que caigan unas gotas que le darán a tu cóctel un aroma y sabor increíbles.
  6. Puedes introducir el twist en el vaso o dejarlo en el borde.

Con estos sencillos pasos ya puedes preparar tu propio Cointreaupolitan casero. Es muy fácil y te aseguro que te sorprenderá. La única clave para preparar este trago a la perfección es el color. Quieres que te quede de un color rosa intenso, y para conseguirlo puede que tengas que jugar con la dosis de jugo de arándanos rojos. Ese ingrediente es la clave al color rosa o magenta deseado. Así que nuestro consejo es que hagas un par de intentos hasta dar con el tono adecuado para tu ocasión.

Si te encanta el sabor del licor de naranjas o Triple seco al final del artículo del Cosmopolitan original podrás encontrar la receta del Grand Cosmopolitan, otra versión con el licor de naranjas a base de Brandy Grand Marnier. Recuerda que te hemos dejado un enlace a esa receta al inicio de este artículo.