Hoy te queremos traer un cóctel navideño de color verde que conmemora a un personaje ficticio muy divertido, el Grinch, que quería robar la Navidad. Aunque algunos ya vimos esta película protagonizada por Jim Carrey hace algunos años, la nueva versión animada lo ha vuelto a poner de moda.
Y es que el Grinch es en realidad un cuento escrito en los años 50 en los Estados Unidos. Pero dejemos los cuentos para otra ocasión, aquí estamos para hablar de cócteles.
El Grinch lleva licor de melón Midori para darle el tan característico color verde y zumo de limón. Y para hacerlo todavía más navideño que solo con el nombre te traemos unos trucos y consejos, que si quieres podrás usar en otros cócteles o combinados que prepares esta Navidad. Si te gusta este cóctel, tenemos otra receta usando este clásico bastón de caramelo el cóctel Candy Cane.
Receta del Cóctel Grinch
Ingredientes
- 60ml (2 oz.) de Licor de Melón Midori
- 30ml (1 oz.) de Zumo de Limón
- 1 Cucharada de Azúcar Blanco
- Hielo
Guarnición
- Cereza de Marrasquino
- 1 Barra de Caramelo o Candy Cane
Utensilios
- Coctelera o vaso medio y cuchara mezcladora
- Copa tipo Martini
¿Cómo preparar el auténtico Cóctel Grinch original?
Pues es bien sencillo.
- En una coctelera añadimos unos hielos, el licor de melón Midori y el zumo de un limón recién exprimido.
- Añadimos azúcar al gusto, una o dos cucharadas según lo dulzón que seas.
- Y removemos toda la mezcla.
- Sirvelo en una copa tipo Martini.
Si no tenemos una coctelera lo podemos hacer perfectamente en un vaso de tamaño mediano agitando la mezcla con una cuchara.
Recuerda que los hielos son solo para enfriar la mezcla, ya que es muy dulce y si no esta bien fría no sabe bien. Así que no los viertas en las copas, ya que no quieres que el cóctel te quede ni demasiado frío ni aguado.
Consejos para hacer éste y otros Cócteles más navideños
Poner una cereza de marrasquino sobre el borde. El color rojo siempre nos recuerda a la Navidad, y tus combinados no son una excepción. Así que aprovecha este clásico ingrediente para darle a tus tragos un toque más navideño, que además combina muy bien con este cóctel tan dulce.
Escarcha tus copas con azúcar blanco. Si no es la primera receta que visitas sobre cócteles seguro que ya sabes como se hace. Y es que es bien sencillo, pero por si hay algún despistado aquí te lo recordamos. Simplemente tienes que mojar el borde de la copa con un poco de limón o agua y luego mojar el borde sobre un plato con azúcar. El azúcar se pegara solo a la copa recordando a la nieve, lo cuál es perfecto para recordarnos a la Navidad y al Invierno.
Finalmente, puedes utilizar un Bastón de Caramelo, también llamados Candy Canes, que le da el toque definitivo a tus cócteles para verse más navideños.