Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

John Collins

Este cóctel clásico a base de ginebra es el hermano del trago Tom Collins, del cual ya te contamos la receta en otra ocasión. En esta versión, en lugar de usar una ginebra convencional, se usa un Dry Gin o ginebra extra seca. Aunque por raro que parezca, este trago también se prepara con Whisky Bourbon. Es bastante raro ver como un cóctel se puede hacer con dos alcoholes tan diferentes y aún así ser llamado de la misma forma. Así que no lo dudes, y prueba ambas versiones y quédate con la que más te guste.

Receta del John Collins original

Ingredientes

  • 45ml de Dry Gin o Whisky Bourbon
  • 30ml de zumo de limón
  • 1 cucharada de azúcar
  • Agua con gas o refresco de soda
  • Hielo

Guarnición

  • Rodaja de limón
  • Guinda de marraschino
  • Toque de angostura (opcional)

Utensilios

Para su elaboración

  • Coctelera

Se sirve en

  • Vaso largo

¿Como preparar un buen trago John Collins auténtico y casero?

Este clásico tiene una elaboración rápida y sencilla como estás a punto de comprobar.

  1. En una coctelera metemos 1 hielo y vertemos la ginebra seca o el whisky bourbon. La elección es a gusto del consumidor.
  2. Ahora le vertemos el jugo de limones recién exprimidos y el azúcar.
  3. Agita la mezcla unos cuantos segundos para integrar todos los ingredientes.
  4. En un vaso largo colocamos unos hielos y vertemos la mezcla.
  5. Como decoración podemos poner unas rodajas de limón en el interior o en los bordes. Puedes añadir una cereza de Marrasquino para darle un toque más elegante como a su hermano el Tom Collins.

 

Consejos para hacer un perfecto Tom Collins en casa

¿Quieres sorprender a tus amigos, familiares o invitados en general en tus fiestas con unos buenos tragos clásicos? El Tom Collins es uno de ellos y con estos trucos conseguirás un resultado aún más espectacular.

Si utilizas un refresco de soda en lugar de agua con gas, este suele llevar bastante azúcar. Por lo tanto quizás no te hace falta añadir azúcar al combinado. Nuestro consejo es que lo pruebes con y sin azúcar en el caso de usar refresco para dar con el sabor perfecto.

Por supuesto puedes utilizar almíbar, comprado o casero en lugar de azúcar blanco.

Para una decoración más sofisticada puedes añadir unos golpes de un buen bíter como el Angostura te harán sorprender a cualquiera que pruebe este cóctel.

¿Tienes 18 años o más? Este sitio web requiere que tengas 18 años de edad o más. Verifica tu edad para ver el contenido o haz clic en "Salir" para abandonar la página.