Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Tom Collins

Un cóctel clásico para los amantes del Gin. Se dice que lo inventó un barman de Londres llamado John Collins en 1890 con ginebra Old Tom y de ahí salió su nombre, aunque esta versión no está confirmada. Sea como fuere, este trago de color transparente es una buena alternativa a nuestra receta del Gin Tonic sino eres un amante de la tónica. Además no te puedes perder a su hermano gemelo: el cóctel John Collins, del cual también tenemos su receta.

Receta del cóctel Tom Collins original

Ingredientes

  • 60ml (2oz.) de ginebra
  • 30ml (1oz.) de zumo o jugo de limón
  • 30ml (1oz.) de Refresco de soda o agua con gas
  • Azúcar
  • Hielo

Guarnición

  • Rodaja de limón
  • Guinda de marraschino (opcional)

Utensilios

Para su elaboración

  • Vaso mezclador y cuchara mezcladora

Se sirve en

  • Vaso alto

¿Como preparar un auténtico cóctel Tom Collins?

  1. En un vaso ancho añadimos un hielo y la ginebra.
  2. Después vertemos el zumo de limón y una cucharada de azúcar.
  3. Con una cuchara mezcladora agitamos la mezcla para integrar los ingredientes.
  4. En un vaso alto colocamos unos hielos y vertemos la mezcla.
  5. Rellenamos el resto del vaso con agua con gas o gaseosa o un refresco de soda.
  6. Se decora con unas rodajas de limón y si quieres una cereza de marrasquino como toque final para que te quede más elegante y profesional.

Consejos para preparar un trago Tom Collins perfecto casero

Utiliza limones frescos para preparar un jugo natural tu mismo recién exprimido. Tus invitados y amigos te lo agradecerán.

Para la soda o agua con gas no deberías añadir más de 30ml o 1 onza, en el caso que tu vaso sea muy grande y te sobre mucho espacio para rellenar con la gaseosa prueba a añadir otro hielo más o hazte con vasos más pequeños para tus cócteles. Esta bebida debe saber a gin, pues es para los amantes de este alcohol. Además es mucho más refrescante que un gin tonic, sobretodo en verano a pesar de que puedas pensar lo contrario. Dale una oportunidad.

Si utilizas un refresco de soda, estos son bastante dulces, así que quizás añadir azúcar al combinado puede resultar demasiado. Así que prueba con y sin azúcar para dar con el sabor perfecto. También es válido usar almíbar en lugar de azúcar. Para preparar un almíbar casero solo tienes que mezclar azúcar blanco con el doble de cantidad de agua caliente y remover hasta integrar la mezcla.

Para la ginebra, aunque estos días estan de moda las Dry Gin o ginebras secas se usa una Ginebra dulce. No te preocupes te hemos dejado en el listado de ingredientes unos enlaces para que puedas comprar las mejores marcas.

Si te gustan los cócteles clásicos date una vuelta por nuestra web y mira otras recetas. Por supuesto tenemos la de su hermano el cóctel John Collins.