Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Mojito de fresa

El cóctel Mojito es el trago más famoso de Cuba y uno de los mejores combinados para tomar en verano. A este trago a base de ron, lima, hierbabuena o menta y un buen chorro de refresco de soda le añadimos el dulce sabor de las fresas para conseguir un resultado final con un color rojo muy especial. Los mojitos se pueden preparar de muchas maneras, y de hecho el uso de frutos del bosque es todo un clásico, sin embargo ni las frambuesas, ni los arándanos o las cerezas se pueden comparar con las fresas. Y es que esta fruta se considera un cítrico al igual que la lima, por lo que es mucho más fiel a su sabor original.

Ideal para tomar durante la tarde o por la noche solo o con amigos. Con esta receta del mojito de fresa obtendrás un excelente mojito de color entre rosa y rojo muy sexy, genial para destacar en tu evento.

Preparar este mojito es muy fácil y rápido y te enseñaremos como prepararlo sin Thermomix ya que sabemos que no todo el mundo tiene una en casa. Así que no esperes más y sigue leyendo para que tengas los mejores y más sorprendentes cócteles para tu próxima fiesta.

Si te gustó esta receta, visita la versión original del cóctel Mojito en nuestra web, viene con más recetas y opciones para que te puedas preparar en casa los mejores mojitos estas vacaciones.

Receta del cóctel Mojito de fresa

Ingredientes

  • 45ml (1 1/2 oz.) de Ron Blanco
  • 1 lima
  • 2 o 3 fresas (según tamaño) frescas y maduras
  • (4-8) Hojas de hierbabuena o menta
  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • 45ml de refresco de soda o gaseosa (aproximadamente)
  • Hielo picado

Guarnición

  • Unas hojas de menta o hierbabuena.
  • Una fresa

Utensilios

  • Vaso ancho y mortero

¿Cómo preparar un buen mojito de fresa casero?

  1. Corta 2 fresas y media lima en trozos pequeños y mételos en un vaso ancho con 1 cucharada de azúcar blanco y las hojas de hierbabuena o menta.
  2. Con un mortero machaca los ingredientes para sacarles el jugo a las frutas y que absorban el azúcar.
  3. Añade hielo picado hasta llenar 3/4 del vaso.
  4. Vierte el Ron y una fresa cortada en rodajas finas.
  5. Dale un par de vueltas con una cuchara larga para mezclar los ingredientes.
  6. Añade hielo picado hasta llenar el vaso, y rellena con agua con gas.
  7. No mezcles después del último paso para conseguir un degradado entre rojo, rosa y blanco que le dará un toque más elegante a tus cócteles.

Con estos sencillos pasos tendrás listo tus mojitos de fresa caseros en nada. Prueba a decorar tus cócteles con un poco de menta o hierbabuena encima del hielo, incluso con una fresa entera. Este trago se toma con pajita por lo que no importa lo que pongas encima del hielo picado.

Recuerda que las fresas le dan un extra de azúcar a esta versión, por lo que si en casa no sois muy dulzones puedes evitar añadir más azúcar en la preparación de este cóctel. O tal vez, solo usar la mitad de una cucharada. Por supuesto, como hacen muchos, puedes usar azúcar moreno.