Hoy te traemos una receta para que aprendas a hacer un buen mojito clásico sin alcohol, también conocido como Mojito Virgen. Este verano el mojito es uno de los combinados más solicitados, y no puede faltar en tu evento o fiesta. Pero a veces, algunos invitados tienen que conducir o hay alguna embarazada en tu grupo de amigos. Y eso no tiene que ser un problema a la hora de disfrutar unos buenos cócteles contigo. Así que ponte manos a la obra y sorprende a todo el mundo con esta opción sin alcohol.
Si además quieres ser el rey de la fiesta y tener a todo el mundo contento, visita nuestro artículo sobre el cóctel Mojito original, viene con varias recetas y opciones para que puedas hacer los mejores mojitos caseros.
Receta del Mojito sin alcohol
Ingredientes
- 1 lata de refresco de soda (Sprite o Seven Up)
- 1 lima
- 4-8 Hojas de hierbabuena o menta (según el tamaño)
- 1 cucharada de azúcar blanco
- Hielo picado
Guarnición
- Unas hojas de menta o hierbabuena
Utensilios
Vaso ancho y un mortero
¿Cómo preparar un buen mojito sin alcohol casero?
- Corta las puntas de la lima. Después corta la lima en dos mitades y una de ellas en 4 trozos.
- En un vaso grande mete los trozos de lima con una cucharada de azúcar y las hojas de menta o hierbabuena.
- Con la ayuda de un mortero saca el zumo de la lima y que absorba bien el azúcar.
- Añade hielo picado hasta llenar el vaso y rellena el contenido con el refresco de soda.
- Con una cuchara mezcla los ingredientes hasta que se integren.
- Añade unas hojas de hierbabuena o menta sobre el cóctel como decoración.
Y si quieres una versión aún más ligera para cuidar la línea tan solo tienes que usar un refresco light, y puedes omitir el azúcar o usar una cucharadita de un edulcorante natural como la Stevia.
No te olvides de que puedes hacer mojitos de varios sabores, también sin alcohol. Si los viste en nuestra receta del clásico mojito, aquí puedes hacer lo mismo. Cuando vayas a machacar la lima con la menta y el azúcar puedes incorporar las frutas que desees para obtener mejores mojitos. Prueba a usar cualquier fruta del bosque, o unas fresas. Obtendrás unos mojitos caseros de colores sin nada de alcohol que les encantarán a tus invitados.