Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Negroni

Otro cóctel italiano clásico, como no, a base de licor Campari, delicioso y de un intenso color rojo. Se dice que este trago es el descendiente directo del cóctel americano, del que ya hicimos la receta en otra ocasión. Creado en los años 20 en Itália, supuestamente por el Conde Negroni, quién alardeaba de considerar el cóctel americano demasiado suave, así que les pedía a los camareros sustituir la soda de ese combinado por Ginebra.

Receta del cóctel Negroni original

Ingredientes

  • 45ml de Gin
  • 45ml Campari
  • 45ml Vermut rojo

Guarnición

  • Rodaja de naranja

Utensilios

  • Un vaso grande y cuchara mezcladora

¿Como preparar un auténtico cóctel Negroni?

  1. Es bastante sencillo, en un vaso grande añade unos cuantos cubitos de hielo hasta llenar el vaso.
  2. Ahora vierte todos los alcoholes y dales un par de vueltas con una cuchara.
  3. Como decoración se le añade una rodajita o cuña de naranja igual que a su hermano el americano.

Consejos para sorprender en tu fiesta con un cóctel Negroni

El Negroni es un trago muy fuerte a base de 3 licores: el Gin, el Campari y el Vermut. Y si además lo pones todo en un vaso grande, puede resultar demasiado para alguno de tus invitados. Por eso te explicamos una versión más ligera de este combinado.

Tan solo tienes que usar una coctelera o una jarra y poner la misma cantidad de ingredientes junto con los hielos. Y les das un par de vueltas con la cuchara mezcladora. Con esa cantidad te bastará para llenar dos copas tipo cóctel.

Al servir esta mezcla en una copa tipo Martini ya ganas un montón de elegancia en cualquier evento que prepares, además no lo adornes con una aburrida rodaja de naranja. Si quieres ser aún más perfeccionista, corta solamente la piel de la naranja y ponla dentro de la copa para parecer más sofisticado.

Con esta moderna versión del Negroni no dejarás a nadie indiferente, con su color rojo intenso y un sabor que seguro que tus invitados no han probado jamás, todos querrán repetir.