Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Piña Colada sin alcohol

Una versión estupenda del clásico Piña Colada. Con este cóctel todo el mundo puede disfrutar del tremendo sabor del piña colada en verano. Les encanta a los niños por su sabor dulce, y también es una opción perfecta para embarazadas o si tienes que conducir.

Hay muchos cócteles que al quitarles el alcohol parece que cambian de sabor, pero el Piña colada no es uno de ellos. Por su gran cantidad de frutas y sabores te aseguramos que con esta opción nadie notará que no lleva alcohol.

Receta del cóctel Piña Colada sin Alcohol

Ingredientes

  • 90ml (3 oz.) de zumo o jugo de piña
  • 90ml (3 oz.) de leche de coco
  • 1 plátano maduro o 60ml (2 oz.) de leche
  • Hielo picado

Guarnición

  • Rodajas de piña
  • Cerezas de marraschino (opcional)

Utensilios

  • Batidora eléctrica o Thermomix (opcional)
  • Coctelera
  • Se sirve en copas o vasos de tamaño mediano

 

¿Cómo preparar una Piña Colada sin Alcohol casera?

  1. Si tienes thermomix corta el plátano en trozitos y mételo en la batidora eléctrica junto con el zumo de piña y la leche de coco.
  2. Agrega una buena cantidad de hielo picado y dale un par de vueltas a la licuadora hasta conseguir una textura parecida a un batido o Smoothie.
  3. Vierte la mezcla en una copa o vaso de tamaño medio.
  4. Decora tus cócteles con rodajas de piña y guindas de Marrasquino de manera opcional.

¿Cómo preparar una Piña Colada sin Alcohol sin Thermomix en casa?

  1. Si no tienes batidora eléctrica o Thermomix nuestro consejo es que cambies el plátano por leche ya que es bastante difícil integrar este ingrediente sin este utensilio.
  2. En una coctelera, vierte la leche, la leche de coco y el zumo de piña y agita con fuerza unos 30 segundos.
  3. Rellena la copa o vaso medio donde vayas a servir este cóctel hasta la mitad con hielo picado para después verter la mezcla de la coctelera.
  4. Si quieres remata este trago decorando los bordes con rodaja de piña, cerezas de Marrasquino o las frutas que te apetezcan.

Más recetas del cóctel Piña Colada

Si te ha gustado este cóctel y quieres saber como se prepara la versión original aquí te dejamos un enlace con la receta auténtica del Piña Colada.

Además sabemos que en verano te apetece mucho el sabor a fresa, y en una buena fiesta un cóctel rosa y refrescante no puede faltar. Así que no te lo pienses más y echa un vistazo a esta increíble receta del Piña Colada de fresa.