Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Ruso Negro

El cóctel Ruso Negro o Black Russian es un trago clásico de Bruselas creado en 1948. Es muy fácil de preparar ya que solo lleva dos licores: un buen Vodka ruso y licor de Café, que le da el color oscuro, del cual recoge su nombre: negro. Perfecto para el invierno ya que es un trago muy fuerte por la cantidad de alcohol que lleva. Si te resulta demasiado fuerte puedes pasarte por nuestra receta del cóctel Ruso Blanco o White Russian, una versión más ligera y más famosa.

Receta del Ruso Negro original

Ingredientes

  • 45ml (1 1/2 oz.) de Vodka
  • 15ml (1/2 oz.) de Licor de Café
  • Hielo

Utensilios

  • Vaso corto

¿Como preparar un auténtico cóctel Black Russian o Ruso Negro en casa?

Como ya te hemos contado en la descripción, la elaboración de este combinado es bastante sencilla.

  1. En un vaso corto o medio añade un par de hielos (2 o 3 según el tamaño) hasta llenar el vaso.
  2. Vierte el Vodka y el licor de café.
  3. Si quieres dale 2 vueltas con una cuchara para integrar los ingredientes.
  4. Listo para degustar, disfruta de este poderoso trago suavemente durante el invierno para calentar la garganta.

Consejos para el Ruso Negro perfecto

Utiliza un Vodka de buena calidad, y si puede ser, de origen ruso.

Para el licor de Café los expertos y profesionales utilizan el clásico Kahlua o Kahlúa, como siempre te hemos dejado un enlace para que puedas comprar este licor fácil y rápido. Pero también puedes usar otras marcas que ya conozcas como el clásico Tía María.

Para alguno de tus invitados, puede resultar un combinado demasiado fuerte. Una opción muy común es utilizar la mitad de Licor de Café que de Vodka, es decir unos 30ml de Vodka con 15ml de Licor de Café, si el resultado te queda demasiado corto para tu vaso puedes utilizar medidas más grandes como 45ml y 22ml (1 onza y media de vodka con 3/4 de onza de licor de café).

Otra opción muy común es utilizar un vaso mediano y rellenar el resto del vaso con un refresco de cola para suavizar la cantidad de alcohol sin traicionar el tradicional color negro de esta bebida.

Si aún así te parece demasiado fuerte no renuncies a los tragos con Vodka, puedes probar el White Russian a base de crema de leche, encontrarás la receta en nuestra web.

Además este trago se puede servir en forma de chupito. En un vaso para chupitos o shots rellena 2/3 del vaso con Vodka ruso y el tercio restante con licor de Café. Listo, ya tienes un nuevo shot para sorprender a tus amigos en tu fiesta.