Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

San Francisco

Si estás buscando un buen cóctel sin alcohol, el San Francisco es uno de los mejores clásicos para tal objetivo. Si te gustó el increíble color de nuestra receta del tequila sunrise que recuerda al amanecer, este trago imita exactamente ese fenómeno, pero sin nada de alcohol. Perfecto para niños o embarazadas en cualquier fiesta o si simplemente quieres disfrutar de un buen trago sin alcohol. Este cóctel va genial en verano pues es muy refrescante y afrutado. Ideal para tomar después de las comidas a cualquier hora del día.

Este cóctel surgió durante los años 70 en la ciudad de San Francisco. La leyenda dice que un camarero de un restaurante se quedó dormido en la terraza de su lugar de trabajo después de una buena borrachera. El día después su jefe le sorprendió e increpó. Sin embargo el camarero estuvo rápido y se inventó que se había quedado allí a dormir para poder ver los colores del amanecer para crear un nuevo cóctel. Entonces el jefe le pidió que le enseñase la receta de ese nuevo cóctel. Así que el camarero tuvo que improvisar con lo que tenía a mano y sorprendentemente consiguió crear el San Francisco.

Receta del San Francisco original

Ingredientes

  • 45ml de Zumo de naranja
  • 30ml de Zumo de limón
  • 45ml de Zumo de piña
  • 30ml de Zumo de melocotón
  • 15ml de Granadina
     
  • Hielo

Guarnición

  • Granadina y azúcar para escarchar la copa.
  • Rodaja de limón o naranja

Utensilios

  • Vaso o copa larga

¿Cómo preparar un cóctel San Francisco sin alcohol casero?

  1. Agarra dos platos, en uno vierte granadina y en el otro azúcar blanco.
  2. Moja el borde de la copa o vaso donde vayas a servir tu cóctel con la granadina, y después con el azúcar para que se pegue en un escarchado muy original.
  3. En esa copa agrega unos hielos y vierte todos los jugos de frutas. No hace falta que los mezcles con una cuchara, la gracia de este cóctel es poder ver varios colores en él.
  4. Finalmente se añade la granadina que se decantará al fondo por su densidad sin mezclarse con los zumos de frutas.
  5. Puedes decorar tu cóctel con rodajas de limón o naranja o cualquier otra fruta.

Para otras recetas de cócteles sin alcohol tropicales parecidas a esta, por nuestra parte te recomendamos que visites nuestro Daiquiri sin Alcohol. Con zumo de piña y coco o melocotón, es también ideal para refrescar a tus peques en verano.

¿Tienes 18 años o más? Este sitio web requiere que tengas 18 años de edad o más. Verifica tu edad para ver el contenido o haz clic en "Salir" para abandonar la página.