Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Tequila sunrise

Este trago con sabor a naranja y un buen rango de colores entre el rojo, el naranja y el amarilo, fue creado en los años 30 en el hotel Arizona Biltmore de Phoenix, en Estados Unidos. Para que los clientes pudieran disfrutar de un cóctel refrescante con Tequila en la piscina del hotel. Sin embargo la receta que conocemos hoy no se desarrolló hasta los 70. Se le llama sunrise porque la disposición de colores en su presentación nos recuerdan al amanecer. Ideal para tomar durante el día en verano, en casa solo o con los amigos en una fiesta. Como verás a continuación es muy sencillo de preparar.

Receta del auténtico cóctel Tequila Sunrise original

Ingredientes

  • 60ml de Tequila blanco
  • 180ml de Zumo de naranja
  • 15ml de Granadina
  • Hielo

Guarnición

  • Cereza de marrasquino

Utensilios

  • Vaso largo

¿Cómo preparar un tradicional trago Tequila sunrise casero y fácil?

Este trago es muy sencillo y rápido. Se prepara en el vaso en el que se sirve, así que requiere muy poco esfuerzo y utensilios. Con esta receta tradicional casera tus amigos te reconocerán como el rey de los cócteles en tus fiestas, en tan solo 4 sencillos pasos.

  1. En un vaso largo introducimos un cubito de hielo.
  2. Le vertemos el Vodka y rellenamos casi la totalidad del contenido con el zumo o jugo de naranjas.
  3. Sin mezclar nada añadimos la granadina y esperamos a que se vaya al fondo ella sola.
  4. Lo puedes rematar con una guinda de marraschino para darle un toque más elegante y profesional.

¿Viste que fácil? Con esto ya tienes un auténtico amanecer en forma de bebida alcohólica. Propio de un artista como tu. Así que no pares tus conocimientos aquí y sigue leyendo para aprender unos cuantos trucos sobre este cóctel.

Consejos para la elaboración del perfecto tequila sunrise y sus variaciones

Puedes comprar el zumo de naranja pero está claro que si lo preparas tu mismo con naranjas el sabor va a ser muchísimo mejor. El jugo natural de naranjas recién exprimidas es un breve trabajo que sin duda tus invitados agradecerán cuando prueben tus copas.

Este trago tiene muchísimas variaciones tan solo cambiando el Tequila por otros alcoholes o licores. Precisamente por ser tan fácil en cuanto a ingredientes y preparación. Al final lo que más cuenta es conseguir ese contraste de colores entre el rojo y el naranja para obtener un amanecer perfecto.

Igual que en sus orígenes, recuerda que este cóctel surgió para tomar el Tequila en la piscina en forma de un cóctel original y refrescante, así que no te cortes y comprueba como puedes hacer otros sunrises para tu fiesta de verano para contentar a todos, o crea tu propio combinado sunrise.

  • Amaretto sunrise: usando licor italiano Amaretto en lugar de Tequila.
  • Aperol sunrise: como licor principal usaremos el clásico Aperol en vez de Tequila.
  • Caribbean sunrise o amanecer caribeño: usaremos un alcohol muy tropical: un buen ron blanco cubano para sustituir al Tequila.
  • Southern sunrise o amanecer sureño: en este caso, cambiaremos el Tequila por Comfort, un licor a base de whisky y varias frutas. Por supuesto aquí tienes como conseguirlo.
  • Tequila sunset: en lugar de granadina se usa Ron añejo y se obtiene el efecto contrario, el resultado final recuerda a un atardecer.

Espera un momento, ¿Te encanta el Vodka? ¿Y aún más si lleva sabor a naranja en forma de cóctel? Entonces como puede ser que no exista un Vodka sunrise. Pues por supuesto que te puedes crear un Vodka sunrise, pero en ese caso existe un cóctel un poco más elaborado y especial, del cual aquí te traemos la receta: el Sex on the beach.

También hay otros tragos que se valen de esta estrategia de jugar con los colores amarillo y naranja con el rojo de la granadina. Descubre como prepararlos con nuestra receta del cóctel Mai Tai. Y también con la receta del cóctel San Francisco para una versión sin alcohol con estos colores y sabores.