Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Mai Tai

Quizás el cóctel más exótico que puedas preparar.  Aunque lleva una gran variedad de bebidas alcohólicas, licores y zumos de frutas como la piña, no te dejes impresionar. Nosotros te explicamos la receta original más fácil para hacer tus propios mai tai caseros, con un sabor tropical y refrescante que no puede faltar en tu fiesta este verano.

Aunque no está muy claro quién lo inventó, este famoso trago de color naranja recibe el nombre de la palabra maita’i, que en tahitiano significa Bueno, y es que está muy rico. Además, lleva ingredientes típicos de la Polinesia. 

Receta para preparar un Mai Tai original casero

Ingredientes

  • 60ml (2 oz.) de zumo de piña
     
  • 30ml (1 oz.) de triple seco (Cointreau)
     
  • 30ml (1 oz.) de zumo de naranja
     
  • 20ml (3/4 oz.) licor de almendras (Amaretto)
  • 30ml (1 oz.) de zumo de limón recién exprimido
  • 45ml (1 1/2 oz.) de Ron blanco
  • 30ml (1 oz.) Ron dorado o añejo
  • Un toque de granadina
     

Guarnición

  • Rodaja de piña, guinda de marraschino, fresa, frambuesa.
  • Canela (opcional)

Utensilios

Para su elaboración puedes usar una de las siguientes combinaciones:

  • Batidora eléctrica o licuadora o Thermomix.
  • O bien una Coctelera, vaso ancho o Jarra con una cuchara mezcladora.

Se sirve en:

  • Copa larga o vaso alto.

Como preparar un buen Mai Tai

  1. En una batidora eléctrica o thermomix añadimos hielo picado y vertemos los zumos y el resto de licores, excepto la granadina. Lo licuamos hasta que se desintegre el hielo y salga espuma y lo servimos en una copa grande o vaso largo.
  2. Una vez en la copa verás que tiene un característico color naranja, ahora puedes añadirle unos golpes de granadina para dejar un contraste de colores entre el rojo y el naranja.
  3. No olvides que puedes decorar la copa con una rodaja de piña, una guinda, fresa, frambuesa, o cualquier combinación de frutas que te apetezca, el mai tai funciona bien con casi todas.
  4. En caso de no tener ninguna fruta que añadirle, puedes espolvorear un poco de canela en polvo sobre la espuma antes de degustarlo.

¿Cómo preparar el cóctel Mai Tai sin Thermomix?

  1. En caso de no tener thermomix, no te preocupes, puedes usar una coctelera o vaso ancho para mezclar todos los ingredientes exceptuando el hielo para que no te quede aguado.
  2. Simplemente añade el hielo picado en la copa donde vayas a beberlo y entonces vierte la mezcla para que se enfríe.
  3. Recuerda añadir unos chorros de granadina para el degradado de color entre el rojo y el naranja.
  4. Decora este combinado con trozos de las frutas que más te apetezcan.

Si te ha gustado la idea de poner granadina sin mezclar a cócteles de color amarillo para obtener un elegante degradado de color tienes que ver estas otras recetas inspiradas en este contraste de colores. Como nuestra receta del cóctel Tequila Sunrise. Y si no eres muy fan del Tequila, te traemos otra opción muy parecida a base de Vodka y licor de melocotón que está muy rica y es todavía más sexy: nuestra receta del cóctel Sex on the Beach.

Y si quieres una versión sin alcohol con estos colores rojo y amarillo te dejamos un enlace con la receta del cóctel San Francisco también basado en esta idea de crear un amanecer con estos colores.

Photo by Johnny Silvercloud on Foter.com / CC BY-SA