Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Sex on the Beach

El sex on the beach o sexo en la playa es un cóctel muy refrescante que no te puedes perder este verano. A base de Vodka y licores de frutas y zumos tiene un sabor muy dulce y refrescante a pesar de llevar una buena cantidad de alcohol. 

Este trago tiene su origen en Florida durante los años 80, cuando se inventó para promocionar un nuevo licor de melocotón. Los camareros le pusieron este nombre, pues es lo que lo que todos parecían buscar durante el verano.

Te lo puedes tomar por la tarde después de la comida o en una cena con los amigos en casa, ya que es muy fácil de preparar. 

Receta del cóctel Sex on the Beach original

Ingredientes

  • 30ml (1oz.) licor de melocotón o Durazno
     
  • 60ml (2oz.) de Vodka
     
  • 60ml (2oz.) de zumo o jugo de naranja
  • 60ml (2oz.) de zumo o jugo de arándanos rojos
  • Hielo
  • un toque de granadina (opcional)
     

Guarnición

  • una cereza de marrasquino

Utensilios

Para su elaboración

  • Coctelera

Se sirve en

  • Vaso largo

¿Como preparar un cóctel Sex on the Beach perfecto casero?

  1. En una coctelera ponemos un cubito de hielo y añadimos el Vodka como primer ingrediente.
  2. A continuación vertemos el licor de melocotón o durazno, el zumo de naranja y el zumo de arándanos rojos.
  3. Removemos bien la coctelera para integrar todos los ingredientes.
  4. En un vaso largo ponemos uno o dos hielos y vertemos la mezcla.
  5. Como decoración podemos incorporar una cereza de marraschino para darle un toque más sexy y profesional.

Consejos para preparar el mejor sex on the beach

No te diremos que te prepares un jugo de arándanos rojos en casa, pero puedes comprar un par de naranjas y hacer el zumo tu mismo. No cuesta nada y la diferencia de sabor natural se nota mucho.

Por supuesto, la calidad de los licores y alcoholes se refleja en el resultado final. Para un trago tan afrutado puedes probar algunos de los Vodka con aroma a melocotón que te hemos dejado en la lista de ingredientes.

Si quieres que tus cócteles queden aún más espectaculares atento al siguiente truco. Añade unos toques de granadina al vaso y verás como esta se mueve al fondo dejando un contraste de colores entre el rojo y el naranja que queda precioso.

¿Quieres que te quede todavía más elegante? Prueba a poner más trozos de frutas como naranjas dentro del vaso o en el borde.

Y si te parece demasiado fuerte o flojo de alcohol, tan solo tienes que jugar con la cantidad de vodka hasta encontrar la medida perfecta para ti. Por cierto, en el caso de que el Vodka no sea tu alcohol favorito, échale un ojo a nuestra receta del cóctel Tequila sunrise y a sus variaciones. Es un combinado muy parecido a este, y es aún más sencillo de preparar. Otro trago parecido que puedes encontrar en nuestra web es el Mai Tai, a base de ron. Y para un cóctel muy similar a este, pero sin alcohol, te recomendamos el San Francisco.

Con estos cuatro trucos, crearás unos mejores combinados para sorprender a tus amigos y familiares cuando se pasen por tu fiesta en verano.