Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Moscow Mule

El cóctel Moscow Mule, es un trago clásico muy interesante a base de Cerveza de jengibre y Vodka servido en una Jarra de Cobre preciosa. Su receta original se remota a los años 40 en Los Ángeles, cuando un productor de Cerveza de jengibre o Ginger Beer y un distribuidor de Vodka ruso combinaron sus productos en este cóctel.

Su nombre, Moscow Mule o mula rusa, proviene del golpe o “patada” característica que proporciona el trago cuando es tomado por primera vez. Y por supuesto del Vodka ruso.

Aunque quizás, el detalle que lo hace popular estos días, es el toque de servirlo en una Jarra de cobre para mantener la temperatura fría del cóctel.

Además, aunque conseguir una Cerveza de jengibre no es siempre fácil y puede no gustar a todos, esta puede ser substituida por una Ginger Ale, por ejemplo de Schweppes, mucho más común estos días.

Receta del Cóctel Moscow Mule original

Ingredientes

  • 30ml (1 oz.) de zumo de limón o lima
  • 50ml (1 3/4 oz.) de Vodka ruso
  • 250ml de Cerveza de Gengibre o Ginger ale
  • Hielo
  • Hielo picado (opcional)

Guarnición

  • Hierbabuena o menta (opcional)
  • Rodaja de limón o lima (opcional)

Utensilios

  • Jarra de vidrio o Jarra de cobre

¿Cómo preparar un auténtico Moscow Mule casero?

  1. En una Jarra de cristal o cobre añadimos hielo picado hasta ocupar unas tres cuartas partes de la Jarra.
  2. Ahora añadimos el zumo de una lima o limón recién exprimida.
  3. A continuación vertemos el Vodka y la cerveza o Ginger ale.
  4. La mezcla no debería sobrepasar demasiado el hielo picado. De esta manera podemos rellenar el resto de la Jarra con Hielo en cubos para cubrir la jarra y que nos conserve el frío.
  5. Se puede decorar con unas rodajas de lima o limón y con unas hojas de hierbabuena o menta.
  6. Se degusta con pajita.

Consejos para el cóctel Moscow Mule

Quizás no todos tenemos una Jarra de Cobre en casa, pero esa es la gracia de este cóctel. Como siempre, cuando nos encontramos con algún componente de un cóctel difícil de encontrar, te hemos dejado unos buenos enlaces para que los puedas adquirir en la receta.

Como te hemos comentado al principio, la receta original se practica con Cerveza de jengibre. Pero si no te atreves con su sabor puedes optar con un Ginger Ale, por ejemplo de Schweepes.

Por cierto, si no eres muy amante del Vodka, pero no quieres perder la oportunidad de probar esto de beber en una Jarra de cobre. Puedes probar a cambiar el Vodka por un buen Bourbon y así prepararte un Kentucky Mule.

Encuentra otros cócteles divertidos en nuestra web a base de cerveza como la Michelada. Y si prefieres algo con Vodka atrévete con el Sex on the Beach.