Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

White Lady

El cóctel White lady o dama blanca es un trago de la familia de los sour a base de ginebra. Aun así no tiene nada que ver con el Gin sour que no es muy popular. A diferencia de otros sour que si lo son como el Whisky sour o el Pisco sour, de los que ya te hemos contado con anterioridad sus recetas.

El título de creador del White Lady se lo disputan entre otros el Barman Harry Craddock, que en otra receta te comentamos que creó también el cóctel Paradise.

Pero basta de hablar de otros cócteles que guardan relación con este. Vamos al detalle, este cóctel tipo sour se hace a base de ginebra. Y como el resto de sours contiene un cítrico, en este caso zumo de limón. Y además no le podía faltar un elemento para darle dulzor, que se trata del reconocido Triple seco Cointreau.

Al trago White Lady también se le conoce con el nombre de Cóctel Delilah, que no es tan popular. Pero también se le puede llamar Chelsea Sidecar. El Sidecar es otro cóctel del cual también te contamos la receta en este artículo: Cóctel Sidecar. Y si te fijas, son también muy parecidos, solo que cambiando el Brandy por el ya comentado Gin.

Receta del Cóctel White Lady original

Ingredientes

  • 30ml (1 oz.) de Ginebra
  • 15ml (1/2 oz.) de Cointreau
  • 15ml (1/2 oz.) de zumo de limón
  • Clara de huevo (opcional)
  • Hielo

Guarnición

  • Rodaja de piel de limón

Utensilios

  • Coctelera
  • Copa tipo Martini

¿Cómo preparar un cóctel White Lady en casa?

  1. En una coctelera agregamos unos cuantos hielos.
  2. Para después, añadir los licores y el zumo de limón.
  3. Agitamos bien la mezcla para integrar todos los ingredientes.
  4. Vertemos en nuestra copa sin el hielo, y a degustar.

Consejos y trucos para el cóctel White Lady

Como has visto en los ingredientes, o en otras recetas tipo sour una opción es utilizar Clara de huevo. Puedes usar clara de huevo pasteurizada o la clara de huevos de toda la vida. Pero en cualquier caso deberás agitar muy bien la mezcla en la coctelera si te decantas por esta opción. Y es que para integrar la clara hace falta algo te tiempo, maña y fuerza.

Si lo consigues, te debería quedar una capa de espuma cuando sirvas el cóctel en la copa, además de proporcionar una suave textura en todo el combinado cuando lo pruebes. Está claro que es una buena decisión para los más atrevidos.

Para los más dulzones, que sepáis que es perfectamente válido añadir algo de azúcar blanco a la mezcla para hacer el cóctel aún más dulce.

Y si no te convence el color blanco resultado de la mezcla que sepas que existen otras opciones. Como te hemos explicado, en los sours, se utiliza un elemento para endulzar la mezcla, en este caso el licor de naranjas o triple seco. Puedes cambiar el Cointreau por ejemplo por Granadina y obtener un cóctel aún más dulce, menos cargado, y con un sexy color rosa: el Pink Lady.

Si después de leer esto, ya estás pensando en probar a usar Curaçao Azul en lugar del Cointreau, pues estás en lo cierto. Es posible y común usar este licor para obtener un cóctel Blue Lady.