Saltar al contenido
Cócteles y Tragos

Whisky Sour

Todo un clásico para los amantes del Whisky. Los tragos sour son una familia de bebidas a base de jugo o zumo de limón o lima. Y el whisky sour es uno de los más populares en todo el mundo. Si te gusta esta receta con aroma a limón, te recomendamos que visites en nuestra web el Pisco Sour, otro clásico sour con un sabor, textura, color y resultado final muy bonitos. Por otro lado si lo que estás buscando son cócteles buenos con Whisky no dejes escapar la ocasión de ver nuestra receta del Clásico Manhattan.

La mención más antigua de la que se tiene constancia sobre esta receta es en un periódico de Winsconsin, Estados Unidos en 1870. Para preparar un sour, además del jugo de lima, se utiliza jarabe simple o azúcar y la clara de huevo. Aunque en el caso del whisky sour el uso del huevo se considera opcional. Se puede servir en copa con o sin hielo, siendo el hielo la opción más popular.

A los que os encanta el whisky ya estaréis pensando en que tipo de whisky se utiliza para esta receta. Pues bien, en este caso no se limita a ningún whisky en particular. Aunque usualmente se hace con Bourbon por ser un cóctel con cierto dulzor puedes usar el tipo de whisky que más te apetezca. Por cierto, si lo que te gusta es el Bourbon en cuanto a Whiskys se refiere, entonces no te puedes perder nuestra receta del cóctel Old Fashioned, te va a encantar.

 

Receta del cóctel Whisky Sour original

Ingredientes

  • 45ml de Whisky Bourbon
  • 30ml de zumo de limón
  • 2 cucharadas de azúcar o 15ml de sirope
  • Hielo
  • 1 Clara de huevo (opcional)

Guarnición

  • Guinda de marraschino
  • Piel de limón

Utensilios

Para su elaboración

  • Coctelera

Se sirve en

  • Vaso medio

¿Como preparar un perfecto Whiksy Sour casero?

  1. Es muy fácil, en una coctelera agrega dos hielos, el whisky, el zumo de limón y el azúcar.
  2. Agita la coctelera unos 30 segundos para integrar todos los ingredientes.
  3. En un vaso medio coloca unos hielos y vierte la mezcla de la coctelera.
  4. Lo puedes rematar con una cereza de Marrasquino y colocando una rodaja de la piel del limón dentro de la copa.

Consejos para hacer el mejor Whisky Sour en casa

Como ya te hemos comentado en otras recetas con sirope, lo mejor es que te lo prepares tu. Para que te sea más fácil, sobretodo si es la primera vez que te enfrentas a este tipo de cócteles, te recomendamos que uses simplemente azúcar blanco en la preparación. Pero si quieres ser más profesional prueba a preparar tu mismo un jarabe de goma o sirope. Solo tienes que mezclar a partes iguales azúcar y agua en una cazuela. Remueve lentamente ambos ingredientes a fuego medio y cuando el agua empiece a hervir retira del fuego. Recuerda que no quieres hacer caramelo, solo un jarabe poco espeso. Cuando enfríe ya está listo para cualquier cóctel que lleve azúcar. Se integra mucho mejor que este así que es un ingrediente clave.

Habrás visto en la lista de ingredientes que la clara de huevo es opcional. Pero si te conoces algún otro trago Sour quizás hayas visto usar este ingrediente. En el caso del Whisky sour éste elemento es opcional, pero puedes usarlo. Añadir la clara de un huevo a la coctelera hará que tu cóctel quede espumoso y con una textura más fuerte. Cuando lo sirvas en una copa, la espuma blanca que queda arriba siempre queda más elegante cuando se trata de tragos. Así que si estás preparando esta bebida para una fiesta, no te cortes y utiliza huevos.

Si vas a hacer mucha cantidad de cócteles, puedes usar clara de huevo pasteurizada en lugar de huevos. Aproximadamente 15ml de Clara de huevo pasteurizada se corresponden a la clara de un huevo. Ahora que ya tienes la medida no tienes excusa para crear unos buenos Whisky sour completos.

Recuerda que añadir hielos al vaso donde vas a servir el Whisky sour es un paso totalmente opcional. A algunas personas no les gusta para nada mezclar hielo con whisky pues consideran que éste se agua y pierde su gran sabor.

Como último truco, corta la piel de limón en espiral para quedar aún mejor delante de tus invitados y amigos. Es tan fácil como cortar la piel muy delgada dando vueltas como si pelaras una manzana. Luego, con la ayuda de tus dedos puedes darle esa forma tan espectacular.

¿Tienes 18 años o más? Este sitio web requiere que tengas 18 años de edad o más. Verifica tu edad para ver el contenido o haz clic en "Salir" para abandonar la página.